Los habitantes de la calle Costa Rica evaluarán los pasos a seguir ante la falta de respuesta a sus reclamos
Después de efectuar reiterados reclamos al municipio, vecinos del barrio Las Playas están organizando una reunión para analizar los pasos a seguir en busca de soluciones.
Según contó uno de ellos a EL DIARIO, los problemas son en la calle Costa Rica, desde la prolongación de Alvear hasta la avenida Presidente Perón.
“Hace algunos años que vivimos acá y cada vez que llueve no se puede salir a la calle, porque se tapa de agua, se inunda. Esto sucede desde hace unos tres años y medio, cuando se hizo la obra de cordón cuneta. Desde ese momento quedó hecha un desastre, bajaron la calle y no hay desagüe, entonces toda el agua del barrio queda estancada ahí. Como la Costa Rica es la última calle de Las Playas, todo el sector tiene caída hacia esa arteria, pero de ahí no tiene salida”, explicó.
“La calle del problema es la misma donde se sitúan los terrenos que habían sido tomados hace dos años por personas sin viviendas”, recordó el vecino.
“Los terrenos están en la esquina de Costa Rica y Jorge Newbery, ahora ahí ya no queda nadie y son hectáreas tapadas de yuyos, por lo que se encuentran los animales que se busquen, además de los insectos y víboras. La semana pasada, mi señora mató dos alacranes dentro de la casa”, señaló.
“Por mi parte, tengo reclamos hechos al municipio, hace al menos dos años que los hago y en ese tiempo debo haber realizado unos seis o siete. Cada vez que voy me toman el reclamo, pero una sola vez vinieron e hicieron una zanja más honda y pusieron un tubo para que pase el agua, a lo largo de dos o tres cuadras de la calle, al lado del campo que está lleno de yuyos”, indicó.
“Sin embargo sigue pasando lo mismo, porque esa zanja está tapada con tierra, llena de basura, incluso la misma gente tira residuos dentro de la zanja y eso ya se llenó de mugre, no desagota nada, aunque en realidad desde que se hizo nunca desaguó”, precisó.
“Hemos ido al MuniCerca por este problema y nos dicen que elevan el reclamo a la Municipalidad, pero seguimos igual. No hemos ido a reclamar al centro vecinal y al presidente del barrio no lo conocemos, nunca apareció por acá, por eso vamos a organizar una reunión en el centro vecinal”, afirmó.
“Estuvimos hablando con un par de vecinos para reunirnos y ver qué hacemos, para reclamar todos juntos que se busquen soluciones. Todos los que vivimos en esta calle tenemos el mismo problema, no se puede salir de casa por ningún lado cuando llueve por la forma en que se inunda, no podemos ir a trabajar, los chicos no pueden ir a la escuela en épocas de clases, ni entra un taxi. El agua dura cuatro o cinco días, y el barro más de una semana”, aseguró.