Inicio Locales Aumenta la tarifa de los taxis

Aumenta la tarifa de los taxis

0
Aumenta la tarifa de los taxis

 Ambos bloques consensuaron una propuesta que hoy darán a conocer a los taxistas, se aplicarían diferentes porcentajes de suba para  la ficha y la bajada de bandera

Después de tres semanas de concluida la ronda de diálogo con todas las partes del sistema de taxis, el Concejo Deliberante se apresta a aprobar un incremento en la tarifa del servicio.

Ambos bloques del legislativo recibirán hoy, a las 10, a la Cámara de Permisionarios para hacerles conocer la decisión que adoptaron sobre la suba a aplicar.

El bloque de Villa María para la Victoria elaboró dos alternarivas de incremento que rondarían entre un 29% y un 30% y que luego fueron evaluadas con la bancada de Juntos por Villa María.

En ambas propuestas se modifica por un lado la bajada de bandera y por el otro lado la ficha, en tres tramos. Ambas tarifas tienen un menor porcentaje de suba en la ficha que en la bajada de bandera porque, según trascendió, la intención es que en los viajes de larga distancia el impacto sea menor. Los ediles consideraron que si se aplica el mismo porcentaje a la ficha y a la bajada de bandera el viaje, en estos casos, resultará muy costoso.

Una de las opciones contemplaba que la bajada de bandera diurna, que actualmente está a $15,05, pase a $17 en junio, a $18,50 en septiembre y a $19,50 en diciembre, lo que da una suba final de 29,56%.

En tanto que la ficha, que ahora tiene un costo de $1,06, sería de $1,15 en junio, de $1,20 en septiembre y de $1,25 en diciembre, que significa un incremento final del 17,92%.

La segunda opción propondría llevar la bajada de bandera de $15,05 a $17,50 en junio, luego a $19 en septiembre y finalmente a $19,50 en diciembre. El aumento sigue siendo del 29,56%, lo que cambia son los valores a aplicar en junio y septiembre.

En este caso la ficha pasaría en junio de $1,06 a $1,17, en septiembre a $1,21 y en diciembre a $1,28, que representaría un aumento final del 20,75%.

Aunque los bloques llegaron a un acuerdo sobre la propuesta que le presentarán hoy a la Cámara, no adelantaron cuál de ellas será la que definitivamente baje al recinto hasta no comunicarles a los permisionarios la tarifa que se adoptará.

El presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, estimó que el proyecto con la nueva tarifa para los taxis se tratará mañana en la sesión ordinaria.

“Estamos en la etapa final de evaluación, estamos trabajando ambos bloques con la idea de que en esta semana podamos aprobar la conclusión a la que arribemos”, dijo ayer el edil.

“Como Concejo Deliberante debemos buscar el equilibrio, dando respuesta a los permisionarios cuyos costos se vieron incrementados y teniendo en cuenta la accesibilidad de los vecinos al servicio”, remarcó.

Cabe recordar que la Cámara solicitó en la reunión con los concejales llevar la bajada de bandera a $22, lo que equivalía a una suba de casi 47%.