INFORME DEL OIR
Según el Indice de Demanda Laboral elaborado para la ciudad de Villa María y Villa Nueva creció un 12,9% con respecto a febrero. La categoría con mayor participación de los pedidos demandados en febrero fue técnicos y profesionales con el 39,5% de los pedidos, seguida por las categorías servicios (29,8%) y comercial (25,4%)
La búsqueda de trabajadores durante el mes de marzo de 2018 creció un 12,9% a nivel intermensual, según el índice que elabora para las dos ciudades el Observatorio Integral de la Región (OIR), dependiente del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).
El Indice de Demanda Laboral (IDL) de marzo de 2018 registró un valor de 68,5 puntos, un 12,9% superior a febrero del mismo año.
Por su parte, en su comparación interanual del IDL (VM-VN) del tercer mes del año 2018 muestra un crecimiento del 7,5%.
En cuanto al desempeño de los diferentes meses de marzo, el correspondiente a 2018 es el segundo valor más bajo de la serie 2007-2018 y se encuentra por lo tanto muy por debajo del valor promedio para dicho mes (92,8 puntos).
Los pedidos acumulados de los primeros tres meses del año decrecieron con respecto al mismo período de 2017 un 7,1%.
Piden más profesionales
La categoría con mayor participación de los pedidos demandados en marzo fue técnicos y profesionales con el 39,5% de los pedidos, seguida por las categorías servicios (29,8%) y comercial (25,4%). La categoría administrativo representó la de menor cuantía con el 5,3% de los pedidos.
Finalmente, con respecto a la demanda de trabajo según sexo, los pedidos de trabajo de personas de sexo masculino representaron el 28,9% mientras que el 11,4% fueron de sexo femenino. El 59,7% restante de los pedidos laborales fueron de sexo indistinto o que no hacen mención alguna al sexo.
Acerca del Indice
El Indice de Demanda Laboral para las ciudades de Villa María y Villa Nueva (IDL VM/VN) es estimado por el OIR, dependiente del Instituto de Extensión de la UNVM. Este índice cuantifica la evolución mensual de la demanda de puestos de trabajo de estas dos ciudades.
“El cálculo del IDL se realiza tomando como fuente de información los avisos clasificados de los domingos del diario de mayor circulación de Villa María y Villa Nueva, EL DIARIO del centro del país”, indicó el OIR.