Bien se puede sintetizar que, en relación a los accidentes de tránsito ocurridos durante la víspera en el interior de la provincia de Córdoba, que el choque más grave se produjo en el este, mientras que el oeste fue escenario del vuelco de un transporte.
Durante las primeras horas de la tarde de ayer, colisionaron en el cruce de las rutas nacionales 19 y 158, en el acceso oeste a la ciudad de San Francisco, un Ford EcoSport y una pick up Fiat Strada.
Como saldo del violento impacto los dos conductores, únicos ocupantes en cada uno de los rodados, debieron ser trasladados a un nosocomio de la mencionada ciudad.
Los viajeros involucrados en el accidente de tránsito fueron identificados como Gabriel Capello (34), radicado en San Francisco, quien conducía el Ford sobre la ruta 19, y José Luis Frutero (40), residente en Río Cuarto y al volante de la camioneta Fiat, que circulaba sobre la ruta 158.
Fue precisamente el último de los conductores nombrados quien resultó con lesiones más severas, al punto de que los Bomberos debieron rescatarlo del interior de la cabina.
En tanto, en la rotonda situada en el ingreso sur a la localidad de Achiras, se produjo un nuevo vuelco, esta vez el de un acoplado.
El propio intendente del lugar, Jorge Otamendi, reiteró una vez más la demanda al Gobierno provincial (el nudo carretero se encuentra en la ruta provincial 30) para que modifique el diseño de la rotonda y reveló que el ocurrido durante la mañana de ayer es el decimocuarto siniestro que se registró allí desde que se construyó la misma.