Inicio Regionales Avanza la reparación de edificios públicos

Avanza la reparación de edificios públicos

0
Avanza la reparación de edificios públicos
El templo es uno de los que sufrió la subida de las napas, las que le produjeron grietas en la estructura

 Las tareas responden a atender las consecuencias que provocaron la inversión de las aguas y la elevación de las napas freáticas en la localidad

El templo es uno de los que sufrió la subida de las napas, las que le produjeron grietas en la estructura

El intendente Carlos Salvático expresó su satisfacción por el avance de la reconstrucción de edificios públicos, dañados por la elevación de napas freáticas o implicancias posteriores a las inundaciones del año anterior.

“En el caso de la Iglesia -manifestó- conformaron una gran tarea (con inversión superior a un millón doscientos mil pesos), donde en la reconstrucción de los pisos el municipio aportó 173 mil pesos, considerando que en poco tiempo estará totalmente subsanado el problema”.

“Lo mismo ocurrió con el edificio que debió reparar totalmente el Centro Comercial e Industrial (con sistema de pilotes) y ello próximamente ocurrirá con el edificio municipal, que muestra hundimientos de cuatro a cinco centímetros, y el Banco Provincia de Córdoba, que deberá ser reacondicionado, puesta tiene hundimientos de ocho a diez centímetros”, expresó.

Describió el lord mayor “que históricamente las napas en nuestra localidad estuvieron entre diez a doce metros de profundidad; ahora las tenemos ubicadas a un metro con cuarenta centímetros y en otras zonas entre dos metros a dos metros con veinte centímetros”.

 

Viviendas, prioridad

En otra temática de implicancia social, el intendente pozomollense se refirió a gestiones realizadas en Buenos Aires el mes anterior “y podemos decir que el municipio tiene muy avanzado el expediente para construcción de 31 viviendas; también estamos convencidos de que este año vamos a firmar un convenio para dar curso al “Plan Nacional de Hábitat”.

“Consiste en dotar de infraestructura habitacional a los barrios carecientes o más postergados de la comunidad, con construcción de cordón cuneta, alumbrado público, veredas, cloacas, arbolado y otras mejoras; del mismo tenemos plena confianza que va a salir y que conlleva una inversión significativa de 38 millones de pesos”, destacó.

Además, Salvático informó “que existe un pedido posible de lograr este año, consistente en cambiar todas las luminarias del pueblo (con equipamiento led), que se van a remplazar con toda la importancia de la nueva tecnología, con su indudable influencia en el aspecto estético (en horario nocturno), pero especialmente para fortalecer todo lo relativo a seguridad poblacional. Sumado a ello, efectuamos gestiones para instalar 20 cámaras de seguridad en lugares estratégicos de la localidad, con el propósito preventivo de avanzar en dichos fines, consecuentemente la comunidad deberá hacer un aporte económico para ello, que redundará en una mayor eficiencia para los controles respectivos”, finalizó.

 

“Lo mismo ocurrió con el edificio que debió reparar totalmente el Centro Comercial e Industrial”.

 

Demuelen el paso bicentenario

BELL VILLE – En los próximos días comienza la demolición de parte del muro de la inconclusa pasarela del Bicentenario. Ya se produjo el retiro de seis barandas que estaban depositadas en la inacabada obra. Esta tarea permitirá liberar la vereda, ahora ocupada por la construcción.

 

COMUNIDAD – Se vienen los cambios

La semana próxima se estará realizando una nueva reunión de la Comunidad Regional General San Martín, que está analizando y pronta a resolver los cambios en el estatuto de la misma. Este encuentro se realizaría en la localidad de Silvio Pellico, siendo anfitriona la intendenta Leticia Allocco.

Estos cambios se refieren a la conformación de la comisión de autoridades. En la actualidad, la mesa de autoridades, la comisión, está formada por los 15 intendentes del Departamento y solo aparece como figura ejecutiva un presidente, en este caso Mauricio Pajón, y un órgano de control en el cual los veedores rotan cada tres meses. La modificación propuesta, haciendo que siga conformada por la quincena de intendentes, y una mesa directiva donde además del presidente, resulte electo un mandatario en carácter de vicepresidente, también secretario y tesorero, prosecretario y protesorero.

Otros de los ítems que se propone modificar refiere a la duración del mandato, el que ahora es de un año y pasaría a ser de dos. Por otra parte, la propuesta quiere cambiar el domicilio legal de la Comunidad, el que estaba fijado en la calle Mendoza y Sobral, la ubicación de la Municipalidad de Villa María, que ahora ya tendría acuerdo para ser fijado en la Casa de Gobierno de Córdoba en Villa María, en calle Mendoza 1183, donde está el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC).