El intendente Martín Gill mantuvo una reunión de trabajo con el director de Infraestructura Escolar de la Provincia, Carlos Giovannoni, y con la directora del programa Escuelas PROA, Gabriela Peretti, quienes arribaron a la ciudad para continuar con el diseño del edificio de la nueva escuela secundaria PROA con la que contará Villa María y que estará ubicada en terrenos de la UTN. Además, visitaron las instalaciones de la Escuela El Caminante, ya que junto a la UNVM se hacen gestiones para que esta institución pase a la órbita pública y también se constituya en una escuela de modalidad PROA, desde el Nivel Inicial hasta el secundario.
Respecto al proyecto que se desarrolla junto a la UTN, Gill destacó: “Estamos avanzando para que la escuela experimental PROA comience a funcionar en el inicio del ciclo lectivo el año que viene”. El intendente explicó que la institución brindará una nueva oportunidad educativa, sobre todo, a los jóvenes de barrio Los Olmos, San Juan Bautista y Bello Horizonte.
“Además de la infraestructura se está coordinando también la instancia pedagógica, en un trabajo conjunto entre el municipio, el Gobierno provincial y la UTN”, destacó el intendente.
La escuela PROA se asentará en un terreno de 6 mil metros cuadrados, ubicado en el predio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), tendrá jornada extendida de ocho horas y ofrecerá una currícula orientada al campo de las ciencias, el arte, la filosofía y la industria del software.
“En colaboración con la UTN, avanzamos en un acuerdo para utilizar durante los primeros meses parte de la infraestructura de la Universidad”, señaló Gill, haciendo hincapié en el esfuerzo desde el municipio para que la escuela PROA local comience a funcionar a principios de 2017.