Villa Nueva
El reclamo histórico de los vecinos está siendo saldado y ya llevan colocados 40 metros de tubos
El municipio de Villa Nueva avanza en una serie de obras esperadas por los vecinos desde hace tiempo.
Carlos Piccolini, secretario de Obras y Servicios Públicos, señaló a EL DIARIO que ya se comenzó con el entubado en el Parque Hipólito Yrigoyen: “Es una obra que desde hace mucho tiempo es el anhelo de todos los vecinos. Se empezó a entubar la calle Italia, sobre el Parque de Villa Nueva”.
Es el tramo de un espacio muy importante que se podrá usar para estacionamiento, aunque aún no se definió concretamente: “Es una zanja que se estaba comiendo para el lado de la calle Italia y era un peligro para los vecinos. Por eso lo pidieron con mucha urgencia y nosotros lo hemos tomado”.
Con la parte del entubado, ya se hicieron unos 40 metros y ya se encargaron los nuevos tubos: “La semana que viene entubaríamos la última parte y empezaríamos con el tapado y el acomodamiento del terreno”, explicó Piccolini.
“Hace mucho tiempo que está ese desagüe al aire libre y es un problema. Creo que el entubado va a quedar perfecto y vamos a tratar de usarlo para estacionamiento, para que los vecinos puedan poner sus autos ahí”, agregó.
Luminarias y arbolado
Por otro lado también se están poniendo luminarias en diferentes barrios: “Estamos en plan de iluminar a todos los barrios de la ciudad a los que les falta luz. Empezamos por el barrio Prado Español, estamos en Costa de Oro. Tenían iluminación, pero estamos poniendo sistemas de columnas, con pilotos. Así generamos una mejor calidad de luz y mejor calidad de vida. Los vecinos están muy felices, por eso da mucha más seguridad en el sector”, manifestó el secretario de Obras Públicas.
Además, Piccolini aseguró que se están plantando arboles en esos barrios: “Empezamos por el que más dañamos, por lo que se pidió autorización a Ambiente de Córdoba. Cuando se hace cordón cuneta lamentablemente hay que sacar algunos ejemplares, porque el sistema de obra no te lo permite de otra forma, porque hay árboles que daban a la calle y que estaban en la vía pública. Ambiente nos pasó los nombres de las especies autóctonas que podíamos poner y justamente hemos hecho una compra importante y estamos remplazando y poniendo muchísimos más de los pocos que hemos sacado, para generar ejemplares nuevos”.
Sobre el malestar en los vecinos por la quita de estos ejemplares cuando se iniciaron las obras, Piccolini expresó que es verdad que al principio se generó un conflicto, pero “los vecinos ya lo entendieron”: “Saben cómo se trabaja y que lo que le prometemos se lleva a cabo. Les mostramos las notas de Ambiente y los ejemplares que necesitábamos poner. De cada uno que sacamos, ponemos entre tres y cuatro nuevos. Lo entendieron perfectamente y junto con ellos estamos viendo los lugares que más necesitan. Estamos haciendo un trabajo en conjunto con cada centro vecinal”.