BASQUET – Liga Argentina
Hoy se conocerá el grado de la lesión del base de Ameghino, para luego poder determinar cuándo podrá volver. Los Leones jugarán mañana de local el tercer partido de los octavos de final
La alegría de Ameghino por igualar la serie de octavos de final ante Oberá Tenis Club no fue del todo completa. El equipo villamariense logró una gran victoria por 85 a 80 y dejó la serie 1 a 1, para dar vuelta la ventaja y buscar definir los dos partidos que tendrá ahora de local.
Pero sin dudas, la mayor preocupación pasa por ver el estado de Joaquín Baeza y si podrá estar disponible para el partido de mañana. El base sufrió una torcedura de tobillo cuando promediaba el tercer cuarto del partido y aún no se conoce el grado de ese esguince.
En ese momento se tomaron todas las precauciones necesarias para no empeorar la lesión, si es que existía algo óseo, por eso se lo retiró en camilla a los vestuarios.
El pronóstico de su lesión es por ahora reservado. Tiene un esguince de tobillo, se le hizo una radiografía luego del partido y quedó descartado que sea algo óseo. Además se le puso un antiinflamatorio, se le hicieron trabajos de fisioterapia, se le aplicó hielo y una venda elástica a la zona lesionada. Es decir, todo el tratamiento agudo que se realiza en este tipo de lesiones. Mientras regresaba el plantel a esta ciudad, el kinesiólogo Ezequiel Beliera siguió trabajando para recuperar esa lesión.
Hoy lo verá Federico Climaco, el médico del club. Ahí se analizará si se le realiza otro tipo de estudio, como una ecografía o una resonancia. Igual, todo dependerá de cómo evoluciona y a partir de ahí se decidirán los pasos a seguir, para tener más preciso el tiempo de evolución y tratamiento, en función del grado del esguince. Dependerá también de si siente dolor, si baja inflamación y si tiene buena estabilidad, decidir cómo seguir y determinar los tiempos para volver a jugar. Aunque eso se tendrá más claro en la jornada de hoy, donde se dispondrá con el cuerpo técnico, con el diagnóstico definitivo, cuándo vuelve a jugar. La idea es trabajar intensamente para que esté en cancha lo antes posible, dado que es un jugador necesario para el equipo, y más teniendo en cuenta los dos encuentros que tendrá de local.