Inicio Policiales Balearon a “Rocky” Giménez

Balearon a “Rocky” Giménez

0
Balearon a “Rocky” Giménez
Diego Alejandro “Rocky” Giménez fue atacado alrededor de las 20 de ayer por varios sujetos cuando se hallaba en la vereda de su vivienda

Fue trasladado por un vecino al Hospital Regional Pasteur, donde se constató que presentaba una herida de bala en una pierna

Diego Alejandro “Rocky” Giménez fue atacado alrededor de las 20 de ayer por varios sujetos cuando se hallaba en la vereda de su vivienda

El exboxeador y doble campeón Diego Alejandro “Rocky” Giménez, de 37 años, fue herido al caer la tarde de ayer cuando varios motociclistas dispararon contra el frente de la casa donde vive, informó la Unidad Departamental San Martín.

El violento episodio se registró poco después de las 20, en la cuadra del 800 de calle Intendente Urtubey, en barrio Felipe Botta, cuando Giménez se encontraba con su esposa, Silvana Bracamonte, de 35 años, en la vereda de su vivienda.

Fue precisamente la mujer quien dio cuenta de lo sucedido a los efectivos de la Patrulla Preventiva que concurrieron al lugar, a quienes detalló que, de pronto, “se le apersonaron varios sujetos a bordo de motocicletas, quienes sin mediar palabras realizaron varios disparos con un arma de fuego”.

Uno de los proyectiles impactó en una de las piernas del exboxeador, quien fue socorrido por un vecino y lo trasladó en un vehículo particular al Hospital Regional Pasteur.

Se pudo establecer que Giménez presenta una lesión en una de las rodillas y que su estado, al menos en las primeras horas, no revestía gravedad, aunque permanecía internado en observación.

 

Antecedentes deportivos

“Rocky” Giménez, nacido en 1979 en Bell Ville, alcanzó su mayor etapa deportiva a fines del siglo XX y comienzo del actual, al punto que combatió en 31 oportunidades en el campo de los livianos (o ligeros) y en 28 ocasiones alcanzó la victoria, con 17 nocauts.

El 15 de diciembre del año 2000 se consagró campeón provincial de esa categoría al vencer por la vía rápida en el séptimo asalto a Jorge “Torito” Plaza en el Salón Municipal de los Deportes, mientras que el 28 de septiembre del año siguiente alcanzó la corona de la OMB Latino de los ligeros al superar por nocaut en tercer round al bonaerense Ricardo “Koyac” Silva en la Federación Argentina de Boxeo.

Poco después no tuvo la misma suerte al perder con Jorge Noriega en el Orfeo de Córdoba, cuando buscaba el cetro de los livianos del mundo hispano.

La última pelea de Giménez se realizó el 26 de julio de 2003, cuando en Buenos Aires superó por puntos a Víctor Hugo Castro.

 

Golpes en contra

El derrotero de “Rocky” Giménez, por otro lado, lo puso de cara a otras adversidades, como el accidente de tránsito que protagonizó a fines de agosto de 2003 en barrio Las Playas, cuando chocó con un rodado menor, y sufrió una gravísima lesión que ya no le permitió boxear más.

Después sobrevinieron varios episodios donde el excampeón pasó a ser reiterado protagonistas de varios ilícitos, al punto que fue detenido en varias oportunidades, estuvo un mes en la cárcel por conducir un auto robado, a la vez que fue procesado por “lesiones graves culposas” al arrollar a una mujer, pasó un largo tiempo en el centro psiquiátrico de Oliva, mientras que él mismo reconoció en distintas oportunidades que cayó bajo el flagelo de la droga.