Inicio Locales Barajan varios lugares para los centros comerciales a cielo abierto

Barajan varios lugares para los centros comerciales a cielo abierto

0
Barajan varios lugares para los  centros comerciales a cielo abierto
Piccolini es optimista en la posibilidad de lograr un centro comercial a cielo abierto. Resaltó que el intendente electo, Natalio Graglia, está de acuerdo y prevé que se firme el acuerdo en los próximos días

Desde el Centro Comercial remarcan que será beneficioso para todos los actores y potenciará al comercio minorista. Gustavo Piccolini, su titular, aclaró que será un trabajo a largo plazo, pero sostuvo que éste es un momento ideal para dar el puntapié inicial

 

Piccolini es optimista en la posibilidad de lograr un centro comercial a cielo abierto. Resaltó que el intendente electo, Natalio Graglia, está de acuerdo y prevé que se firme el acuerdo en los próximos días
Piccolini es optimista en la posibilidad de lograr un centro comercial a cielo abierto. Resaltó que el intendente electo, Natalio Graglia, está de acuerdo y prevé que se firme el acuerdo en los próximos días

La zona del centro de la ciudad (costeando la plaza Capitán de los Andes), la calle Lima o la avenida Carranza son algunos de los puntos que, a priori, mira el presidente del Centro Comercial, Industrial, de Producción y Servicios de Villa Nueva, Gustavo Piccolini, para la constitución de un centro comercial a cielo abierto.

Probablemente la semana que viene, la entidad comercial de avenida Carranza firmará un convenio para poner en marcha las acciones de cara a lograr un centro de esas características. Esto será un trabajo de largo plazo, aclaró ayer Piccolini al dialogar con EL DIARIO.

La institución que encabeza tiene el convenio tipo que se firma entre municipios, Centro Comercial, la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME). “La CAME provee de los técnicos especializados, arquitectos, ingenieros o personal especializado en marketing a la ciudad que quiera trabajar en el tema para poner el funcionamiento el proyecto”, precisó Piccolini, quien resaltó que la idea “está destinada a potenciar los comercios minoristas”.

La propuesta “le viene muy bien a la ciudad. Nos hace falta reflotar lo comercial, ponerlo en valor. En esta iniciativa se destaca la remodelación de casos históricos, hay lugares que son muy buenos para refaccionar”, indicó.

El dirigente aclaró que la CAME brinda su respaldo “sólo si están de acuerdo todos los actores” y en ese aspecto dijo que tanto el intendente Guillermo Cavagnero como el mandatario electo Natalio Graglia “se interesaron” en la novedad.

Por eso, “calculamos firmar el convenio la semana que viene”.

“En base a esto vendrán los técnicos para ver qué zona potenciamos, porque puede ser el sector céntrico, pero hay otros también. Mar del Plata, por ejemplo, tiene entre ocho y diez centros comerciales a cielo abierto. No estoy comparando las dos localidades, sino que quiero decir que podemos pensar en otros lugares, como la calle Lima, como la avenida Carranza”, explicó.

Piccolini destacó que la clave “es dar el punta pié inicial”.

Consultado sobre la mirada de los comerciantes, comentó que una vez firmado el acuerdo “se los invitará” aunque “ya los estamos invitando a llegarse a la institución para explicarles de qué se trata”.

Ante preguntas, apuntó que algunos recursos deberán ser puestos por el Estado y otros por los comerciantes. “Este es un combo que ni CAME ni el municipio ni los comercios lo hacen solos. Una parte de los recursos podría surgir del municipio, otros fondos llegar por medio de gestiones ante organismos provinciales o nacionales”, ahondó. En este sentido dijo que el Ministerio de Industria de la Provincia aporta honorarios durante 12 meses a quien gerencie el centro comercial a cielo abierto. Y el sector comercial “pondrá lo suyo para mejorar su lugar”.

Piccolini fue optimista de cara a la concreción del proyecto, que “es beneficioso para todos, porque el comercio venderá mejor y el municipio podrá recaudar más”.

No obstante, advirtió que se trata de un objetivo “que no es a corto plazo, que demanda muchos meses de gestión y de trabajo”. Consideró que “estamos en el momento justo para comenzar porque se inician nuevas gestiones en el municipio y en la provincia”.

Invitó a todos a participar. “Nuestras puertas están abiertas a socios y no socios. Debemos ser solidarios todos los comerciantes y no sentirnos excluidos de la participación”, finalizó.