Tras la intimación del municipio a presentarse, el presidente de la UCR Villa María, Marcelo Barotto (foto), envió un breve comunicado a nuestra Redacción, dando cuenta de su asistencia e invitando a acompañarlo a la cita para luego informar.
“Informamos que mañana (por hoy) a las 10.30, asistiremos a la reunión concertada por el asesor letrado de la Municipalidad de Villa María, a los fines de exigir la rendición de cuenta a la que se comprometió con respecto a lo planteado en la nota periodística que dio lugar a la repudiable reacción del jefe de Gabinete municipal que, mediante una velada amenaza, intentó amedrentar para evitar a que se avance sobre la cuestión.
Asimismo, invitamos a los periodistas a que participen de la reunión, porque los actos de los funcionarios deben ser públicos y la sociedad debe saber.
También presentaremos un informe elaborado por nuestro equipo técnico para consideración del intendente municipal.
Además, se contactaron con las autoridades del comité de circuito de Villa María, integrantes del comité provincia preocupados por los actos de intimidación de parte del funcionario municipal. En la reunión del plenario de comité provincial, el lunes, se informará la situación planteada en Villa María. Se irá poniendo en conocimiento a las autoridades partidarias de la Provincia todas las novedades que pudieran tener vinculación con todo intento de callar a las voces de la oposición.
Tenemos la tranquilidad y la convicción de que lo expresado mediante el parte de prensa que tanto enojo generó, es el resultado un minucioso trabajo que venimos realizando, con finalidad de aportar nuestro granito de arena en la construcción de ciudadanía”, expresa la nota enviada por Barotto.