Inicio Locales Barotto intentará presidir la UCR

Barotto intentará presidir la UCR

0
Barotto intentará presidir la UCR
Marcelo Barotto

El dirigente radical quiere dedicarse a la política partidaria para llegar a conducir el comité de circuito local y abandonó su cargo en la Asamblea por “incompatibilidad”

Marcelo Barotto
Marcelo Barotto

Marcelo Barotto presentó su renuncia al cargo de presidente de la Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad para dedicarse a la política partidaria.

“Como es mi intención presidir el comité de circuito Villa María de la Unión Cívica Radical, dejo la conducción de la Asamblea para dedicarme a la política partidaria. Ambas funciones resultan incompatibles por el compromiso asumido oportunamente por todos los integrantes de la Asamblea”, explicó Barotto para fundamentar su renuncia.

“Cuando se conformó la Comisión Directiva de la Asamblea y me propusieron como presidente, yo les manifesté que quería dedicarme a la política partidaria para presidir el comité de circuito. Hubo consenso para que me hiciera cargo de la primera parte organizativa y que si llamaban a renovar autoridades en el comité me iban a apoyar para que renunciara y continuara con mi proyecto. No hay nada nuevo, yo había avisado que en cualquier momento dejaba esto”, señaló al dialogar con EL DIARIO.

“Hace un año no teníamos certeza de cuándo se iba a llamar a elecciones o si iban a prorrogan los mandatos”, agregó.

“Las elecciones internas son el 22 de mayo y el 29 de abril hay que presentar listas, por lo que estamos trabajando en ese sentido. Estamos contactando a todos los afiliados para hacer conocer nuestra propuesta, queremos que se expresen sobre quiénes son las mejores personas para ocupar el cargo, por lo que todavía no hay nombres en la lista, más allá de mi intención de que yo la encabece como presidente”, afirmó.

“Somos intransigentes, como Amadeo Sabattini, queremos que sean los afiliados los que elijan a sus representantes”, dijo en respuesta a la pregunta de si había posibilidad de conformar una lista de consenso, como ocurrió en otras oportunidades.

“Queremos volver a las fuentes y que se respeten los principios democráticos, que los afiliados se expresen y elijan a sus representantes en función a un proyecto, porque queremos un partido abierto a la comunidad y dispuesto a debatir políticas públicas”, dijo ante EL DIARIO.

“Tenemos como desafío revertir un difícil proceso de desgaste al que ha sido sometido nuestro partido en los últimos años, donde las luchas internas han servido para desunir en vez de unir. Pretendemos trabajar por un partido de puertas abiertas y con dirigentes en contacto con el ciudadano, que sepa interpretar sus demandas y sea capaz de ofrecerle soluciones. Un partido que sea el nexo entre el ciudadano y el Estado y no al servicio de algunos. Con una estructura adaptada a los tiempos que vivimos y capaz de marcar el camino de los cambios que se vienen”, escribió por otra parte en su cuenta de Facebook.  

“Es mi intención encarar un proyecto que vuelva a poner a la UCR en la consideración de los villamarienses, con equipos de trabajo que escuchen a los ciudadanos y propongan las políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida de cada uno de los que habitan este hermoso suelo”, remarcó.

 

Sosa, presidente

Aplicando los estatutos de la Asociación Civil, se designó como presidente de la Asamblea hasta la conclusión del presente mandato directivo, el 6 de septiembre, al primer vocal de la nómina de autoridades, Manuel Sosa. Continúan en sus cargos el vicepresidente, Alejandro Schmidt; el secretario, Víctor Scocozza, y la tesorera, María Rosa Estrada, así como los restantes cargos. En tanto que Manuel Ramón Arriaga pasa a ser vocal titular.

Barotto aseguró que seguirá participando y trabajando como asociado.

“La Asamblea ha llenado un espacio que el resto de las instituciones ha dejado vacío, como es el de combatir la corrupción y la impunidad, un flagelo que viene carcomiendo las estructuras del Estado, agravado por una Justicia en donde sus integrantes permanecen indiferentes frente a los hechos que se denuncian. Es a través de la política que se logran los cambios que demandan las sociedades, pero los tiempos han cambiado y los roles de los partidos políticos se fueron desvirtuando”, concluyó.