Inicio Locales Barrio Evita: comenzarán a trabajar sobre 23 de las 47 viviendas que restan

Barrio Evita: comenzarán a trabajar sobre 23 de las 47 viviendas que restan

0
Barrio Evita: comenzarán a trabajar sobre 23 de las 47 viviendas que restan
El intendente Martín Gill, junto al secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez, recorrieron la obra días atrás

En los próximos días se culminará con la construcción de las plateas donde se asentarán las casas. Pertenecen al plan de 250 que se inició años atrás y que se ejecuta con fondos de Nación y del municipio

 

Avanzan los trabajos sobre 23 de las 47 viviendas que restan de construir para totalizar 250 que corresponden al plan Techo Digno, en barrio Evita, que lleva adelante la Municipalidad.

Actualmente, según se dio a conocer desde el municipio, en lo próximos días se culminará con la construcción de seis plateas que harán de base para la ejecución de las viviendas.

Los operarios están trabajando en una de las manzanas correspondientes al loteo, donde se ubicarán 23 de las casas. Este sector cuenta con toda la infraestructura de servicios necesaria, como cordón cuneta, alumbrado, agua, cloacas y gas natural.

El trabajo de relleno de las plateas inició luego de finalizar la instancia de preparación del terreno y el cerramiento correspondiente para la obra. En este sentido, se construyeron previamente los obradores y se colocaron baños, más una oficina en donde realiza sus tareas el equipo técnico, como así también se instalaron las adecuadas medidas de seguridad.

Los 24 hogares restantes para completar el número se construirán en una cuadra aledaña, la que ya cuenta también con el cerramiento realizado.

La obra es ejecutada por la empresa Lascano Ingeniería y Arquitectura SA, y fue adjudicada por el Instituto Municipal de Inversión, con cofinanciamiento de la Secretaría de Vivienda de la Nación y aportes propios del municipio.

Las unidades habitacionales contemplan, en caso de resultar necesario, características adaptadas, destinadas a familias que tengan entre sus integrantes a personas con discapacidad.

 

Frente a la Terminal: un pavimento que no da más

Un sector del pavimento del bulevar Alvear se encuentra totalmente deformado lo que, no solo se configura como un elemento que atenta contra los vehículos y el tránsito, sino que significa un peligro latente para quienes transitan en moto o en bicicleta.

Se trata de un tramo de la arteria metros antes de la intersección con el bulevar Sarmiento. El problema en cuestión es justo llegando al semáforo y no es la primera vez que una calle de la ciudad se ve afectada de esta manera, sino que es la consecuencia del paso de vehículos de gran porte como colectivos o del tránsito pesado. Es que, al estar tan cerca de la Terminal, el movimiento de ómnibus es permanente.

En otros casos, como en la Deán Funes casi Independencia, el municipio ya se ha encargado de arreglar el pavimento, aunque luego de años de quejas, lo que ha reflejado EL DIARIO.