Ya se iniciaron los festejos patrios
“Hoy nos encontramos con otras dependencias que nos restan libertad”, dijo el intendente en uno de los actos
Las escuelas e instituciones de la ciudad desarrollaron ayer los primeros festejos por la Revolución de Mayo.
“La semilla de nuestra Patria fue sembrada en aquellos días de 1810. Hemos tardado mucho en construir la Nación y aún es mucho lo que falta”, dijo el intendente Martín Gill al asistir a la Escuela José Ingenieros, una de las visitas que llevó adelante en este contexto.
Y allí sostuvo que “hoy nos encontramos con otras dependencias y acciones que nos restan libertad como país” y más tarde recalcó que “la Patria es el otro y es con el otro”.
Los estudiantes de ese establecimiento bailaron el candombe, el minué y la “Zamba a Villa María”.
Por su lado, impulsado por el Centro de Promoción Familiar María Ida Alvarez de barrio La Calera, se llevó a cabo la “Peña Mañanera” en el playón deportivo del sector, donde se constituyó un patio criollo con mates, folclore y comidas típicas.
Los pequeños de la sala de 1 año, junto a sus familias, realizaron una demostración de expresión corporal con ritmo de carnavalito.
También hubo celebración en el Hogar de Día del barrio Carlos Pellegrini mediante el “Peñón de Adultos Mayores”.
La agenda de hoy
El acto protocolar oficial en este día feriado se concretará en la explanada del monumento al Libertador San Martín a las 8.
Allí se izará el pabellón nacional con los abanderados y escoltas de las escuelas y posteriormente se servirá el tradicional chocolate.
Por su parte, a las 18.30 se hará la “Peña de la Revolución” en el Centro Vecinal de barrio Carlos Pellegrini, ubicado en calle López y Planes 850, organizada por el municipio, con entrada libre y gratuita.
Actuarán Bagual, Shalaku, La Endiablada, academias de danzas folclóricas y artistas del barrio.
Habrá servicio de bufé.