Villa Nueva – Un contador había realizado una denuncia semanas atrás
Los ediles de la oposición consideran que debe volver a realizarse el proceso mediante el cual el municipio alquiló un predio de 15 hectáreas por cinco años, a cambio de 14 millones de pesos
La oposición, es decir, los ediles del bloque Juntos por Villa Nueva, solicitarán que se declare nulo el proceso mediante el cual el Ejecutivo celebró un contrato de locación de inmueble para el traslado, acumulación y tratamiento de los residuos que se generan en la ciudad.
Los ediles Justina Pucci e Ignacio Tagni presentarán el pedido formalmente mañana, en la sesión del Concejo Deliberante, para que se declare la nulidad del alquiler de un campo improductivo de aproximadamente 15 hectáreas.
Cabe recordar que esta situación originó una denuncia y pedido de dimisión por parte del contador Fernando Gorno, vecino de la ciudad, contra el intendente Natalio Graglia.
El profesional analizó los aspectos del contrato y remarcó algunas irregularidades como, por ejemplo, que el contrato “implica una suma estimada de 14.000.000 de pesos en el término de cinco años, más el ajuste por combustible. Hoy esa cifra equivale al valor de 80 hectáreas productivas. No se entiende de ninguna manera lógica la razón por la cual no se dispuso su compra, expropiación o leasing, antes de cerrar dicho acuerdo”, sostuvo en su momento a este medio.
Entre otras cosas, Gorno indicaba que “los requisitos exigidos en la licitación, tales como la distancia de la zona urbana, el tamaño del predio, la salida a una calle de ripio (faltó que dijera ubicado en una curva) nos van dando muestra de que fue dirigida hacia ese predio”. Y dio un dato que no deja de ser llamativo: “El dueño del inmueble lo adquirió algunos días antes del llamado a licitación, lo que eleva la sospecha de un acuerdo previo entre los firmantes”.
Es por eso que los concejales han puesto el ojo en la situación y es en ese sentido que pedirán que se arranque de nuevo con el proceso licitatorio, es decir, “que se llame a licitación, que se haga la audiencia pública, que se hagan los pliegos como debe ser, pasando por el Concejo Deliberante”.
“El adjudicado no fue un productor de la zona, sino el señor Matías José Bruno, que no es un extraño, ya que viene teniendo una aceitada y millonaria relación comercial con el municipio mediante la venta de áridos y servicios”, había denunciado a EL DIARIO el mes pasado el contador, quien la semana pasada fue al Concejo Deliberante a exponer frente a los ediles todo lo que manifestó en este medio.