
La Legislatura de la provincia de Córdoba aprobó en la 21º sesión ordinaria del año la adhesión a la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil mediante la consideración de una iniciativa parlamentaria del bloque Unión por Córdoba, al que pertenece la legisladora Nora Bedano.
Esta fecha se conmemora el día 12 de junio de cada año por resolución de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ratificada por Ley Nacional Nº 26.064 y por Ley Provincial Nº 10.364.
Los objetivos esenciales de la resolución de la OIT son:
1- Concienciar a la sociedad para que niños y niñas puedan ejercer libremente su derecho a educación, salud y juego, erradicando las violaciones de los derechos de niños sometidos a trabajos que privan los mencionados derechos.
2- Erradicar las violaciones de los derechos de la infancia que se llevan a cabo con trabajos compulsivos.
3- En el año 2002 la Organización Internacional del Trabajo instituyó la fecha del 12 de junio por corresponder a la fecha de aprobación del Convenio Nº 182.
“Nuestro espacio político auspicia todos los actos que se desarrollen en la Provincia apoyando a las organizaciones sindicales en la consecución de sus objetivos”, señaló la legisladora departamental Nora Bedano, sobre la aprobación de la ley.