Un numeroso encuentro de handball se desarrolló en el Salón Bomarraca y en el Gimnasio del Colegio Nacional, dentro de los Juegos Deportivos Villamarienses, incluidos en el programa Córdoba Juega 2017, que fueron clasificatorios al Regional Colegial. El instituto Manuel Belgrano dominó toda la rama femenina al ganar en las cuatro categorías y ganó una de varones. En tanto que San Antonio se impuso en tres categorías masculinas.
En el Handball Sub-14 avanzado femenino (categoría Libre), los equipos de San Antonio y Manuel Belgrano clasificaron al Regional, que se jugará en Setiembre y que determinará que el campeón clasifique al Provincial.
En Sub-15 no federados femenino, los clasificados fueron Manuel Belgrano (campeón) y Rosarinas (subcampeón), en un torneo del que participaron además Trinitarios, Ipem 175 Manuel A. Ocampo, Dante Alighieri y Rivadavia.
En Sub-16 avanzado – libre Femenino; también el Instituto Manuel Belgrano fue el clasificado, junto a San Antonio. Del torneo participaron estas instituciones y se sumó Inmaculada Concepción.
En Sub-18 No federados Femenino, Manuel Belgrano fue campeón y Rivadavia fue subcampeón. Del torneo también participaron Rosarinas, Dante Alighieri, Inmaculada Concepción y Rivadavia.
Por la rama masculina, en Sub-14 avanzado libre, los dos clasificados fueron San Antonio y Rivadavia.
En Sub-15 No federados varones, el campeón fue San Antonio y el subcampeón Manuel Belgrano. Del torneo también participaron Dante Alighieri, Rosarinas, Trinitarios y José Hernández de Tío Pujio.
En Sub-16 avanzado-libre masculino, el campeón fue San Antonio y el subcampeón Rivadavia, ambos.
Finalmente, en Sub-18 No Federados varones, el campeón fue Manuel Belgrano y el subcampeón fue San Antonio. También participaron Dante Alighieri, Rosarinas (con dos equipos) y Trinitarios.
Los dos primeros de cada categoría avanzaron a la instancia Regional de esta competencia colegial.