El Club de Leones bellvillense está al servicio de los ciudadanos salteños afectados por el desborde del Pilcomayo y canaliza la ayuda que recolecta a través de su homónimo salteño
Frente a la situación de emergencia que vive buena parte de la población del norte de la Provincia de Salta a raíz del desborde del río Pilcomayo, el Club de Leones de la ciudad de Bell Ville solicitó a la comunidad a la cual pertenece “toda la ayuda que puedan acercar” para ser posteriormente enviada a quienes más la necesitan.
“A quienes deseen aportar su grano de arena ante semejante situación, podrán hacerlo mediante los siguientes elementos, que son los más necesarios en los momentos actuales:
-Artículos de higiene personal.
-Artículos de limpieza.
-Pañales para adultos y niños.
Estos artículos “de primera necesidad” pueden ser acopiados en domicilios, centros vecinales, parroquias… hasta el día sábado 17 de febrero, cuando las donaciones se reunirán en el Salón Melvin Jones, situado en la calle Constitución 65.
“Terminada la campaña, se organizará la logística de envío a dicho lugar”, se explicó en un comunicado difundido por Diario Marca.
Dinero en efectivo
Paralelamente, el Club de Leones de Bell Ville hizo saber que “nuestra institución ya realizó un aporte económico de fondos propios por un total de $3.000 (pesos tres mil), que fueron derivados al Club de Leones de Salta Norte, cuyas autoridades le darán el uso más adecuado y necesario”.
Por otra parte, el Club agradeció “que se pueda realizar una difusión constante de esta campaña la semana entrante, ya que es muy importante poder ayudar a los damnificados”.
Bell Ville – Cuarta edición del evento
Mañana, la Fiesta de las Colectividades
Mañana se realizará la cuarta edición de la Fiesta de las Colectividades, que también es llamada Encuentro de Culturas-Nuestra Raíces.
Esta fiesta popular, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo en la primera cuadra de calle General Paz, con el escenario instalado exactamente frente a la Casa de la Cultura.
Habrá stand de las colectividades italiana, española, francesa, siriolibanesa, paraguaya, vasca y también una dedicada al “Mundo Arabe”. Cada una de ellas ofrecerá comidas típicas de esos países, como así también su cultura, indicó ayer en su portal el Diario Marca.
En esta ocasión, se sumarán con stand otras entidades del medio, como así también artesanos y microemprendedores.
Frente al escenario habrá una platea, para quienes quieran mayor comodidad, la que tendrá un pequeño costo, que es para pagar el alquiler de las silla y los elementos que la conforman. No obstante, habrá tablones y bancos frente a los diversos stand, para quienes deseen comer.
Si bien el predio quedará habilitado a partir de las 20, el espectáculo tendrá inicio a las 21, con la animación de Pablo Videla.
La programación contempla una variada oferta musical, comenzando con danzas criollas a cargo del Ballet del Centro de Jubilados, sigue el jazz con la banda Sonidos del 620, bailarinas árabes, el tango con el grupo Atenti Pebeta, danzas flamencas con el ballet Gitana Mora, el folclore con el cantante Hipólito Cuello, el Ballet Corazón de Viento y, finalmente, la música popular bailable con La Banda de Alejandro.
“Habrá un buen servicio de cantina, con choripanes de Assandri y bebidas, a precios muy accesibles”, informó la organización.