Con la participación de grupos y bailarines se realizó la puesta. El intendente terminó cantando una chacarera con Cuerda y Cuero
Ayer al mediodía se llevó a cabo un Pericón popular sobre la calle frente a la iglesia Catedral y de espaldas a la plaza San Martín.
En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia, se desarrolló la pintoresca y tradicional velada con la participación de grupos invitados, bailarines de academias y público en general, de distintas edades, todos ataviados para la ocasión.
A pesar de la relativa concurrencia -debido al frío- actuó primero el conjunto Shalaku (compuesto por estudiantes y egresados de la UNVM), que plasmó una suerte de patio santiagueño y rezabailes (obras con contenido religioso).
Luego, comandado por el grupo Cuerda y Cuero, se desplegó el gran Pericón con: la Agrupación Folklórica Villa María, el Ateneo Folclórico de nuestra ciudad, la agrupación Patria y Danza, el PEUAM, el Ballet Folclórico Universitario, el taller Encuentro, la agrupación 7 de Abril, Sueños de Tradición, talleres de danza de adultos mayores, de guarderías municipales y de centros de jubilados.
Por último, el conjunto liderado por Matías Flores, desandó su repertorio de zambas, jotas y chacareras, con una “yapa”: “Déjame que me vaya”, acompañado por el propio intendente Martín Gill en la voz.