Concluyeron ayer en Manfredi, las jornadas sobre bioenergía y agregado de valor. El principal objetivo fue el intercambio de conocimientos y la puesta en común de la situación actual de los sectores agroindustriales y agroalimentarios, con especial énfasis en el agregado de valor en origen y la bioenergía, para elaborar un plan de acción que contenga las visiones públicas y privadas.
El encuentro nació por iniciativa de un acuerdo entre la Subsecretaría Nacional de Bioindustria, a cargo del agrónomo Mariano Lechardoy, y el equipo técnico de INTA que trabaja en agregado de valor en origen y bioenergía, coordinado por Mario Bragachini, de INTA Manfredi.
“Este taller que reúne a los principales actores del sector público y privado es un paso muy importante en el camino que viene realizando el INTA desde el año 2008 cuando se puso la piedra fundacional con un Programa Específico de Agregado de Valor en Origen, dijo Bragachini.
El programa del INTA propone el asociativismo de los productores, que adquieran escala y agreguen valor a su materia prima con tecnología competitiva y de manera sustentable, generando trabajo y renta genuina, lo que incide positivamente en el arraigo y el desarrollo local y regional.