

“Se habrán dado cuenta que le estamos dando mucho a los cuelgues en este disco. Pero nos gusta. Es como volver a los 70”, aclara y explica César “Titina” Bravín sobre el escenario.
Al bajista y letrista de Motorblues se lo ve dichoso y a la vez ensimismado en pos de relucir de la mejor forma posible la nueva “criatura” discográfica de la banda: “Polvos”.
La tercera placa fue alumbrada el jueves pasado en el Centro Favio a sala llena, tanto por fanáticos, allegados y una decena de niños (ataviados rigurosamente con remeras del grupo), que deambulaban en los pasillos. “La nueva generación en camino”, se escuchó decir por ahí.
El show, que se ornamentó con imágenes en 3D en pantalla, comprendió una seguidilla de temas acorde al orden del disco, a través de la cual sorprendieron los vientos andinos de Darío Barrale en el tema homónimo y las exquisitas y explosivas zapadas de Gastón Nigro junto a Sebastián Torroella, el violero invitado, como en el tema dedicado al gran Alejandro Medina.
Cabe recordar que el disco, sucesor de “Buscador de sueños” (2011) y editado mediante el sistema de financiamiento colectivo, cuenta con la participación especial de Botafogo en “Una gota de blues”. En tanto, el nuevo baterista, Alejandro Argüello (quien ingresara a la banda en diciembre pasado), aportó el tema “Rey de copas”, inspirado en el afamado whisky Jack Daniels.
Kilómetros recorridos
Lo peculiar del recital aconteció en la antesala del Favio. Allí se desplegó una buena cantidad de «memorabilia» alusiva al grupo, desde remeras y recuerdos hasta afiches y fotos de los 15 años de su historia.
Como dato de color, se podía apreciar un extenso cuadro estadístico con los datos de los 281 shows brindados, incluido el de esa noche: desde el primero concretado el 13 de abril de 2001 en El Angel como invitado nada menos de Pappo’s Blues pasando por haber tocado en el escenario principal de Cosquín Rock en 2009 y los Festiblues en Bolivia en 2013 y 2014. Al final se destacaba la cantidad de kilómetros recorridos: 46.798; todos viajados con un motor alimentado a base de poderosa música.
- R. S.