Bolívar cayó ante el Sada Cruzeiro de Belo Horizonte por 3-0, en la final del Campeonato Sudamericano de Clubes de Vóleibol que se disputó en el estadio polideportivo Tancredo Neves de Montes Claros, estado de Minais Gerais, Brasil.
El central villamariense Nicolás Giraudo integró el plantel de jugadores que formó parte de este torneo, y a su vez, el preparador físico René Luna (cordobés que está radicado hace muchos años en esta ciudad) en el cuerpo técnico.
En un partido disputado punto a punto, el actual campeón sudamericano y mundial se impuso en tres sets muy cerrados, con parciales 26-24, 25-23 y 25-23, en los que prevalecieron el opuesto Evandro Guerra, el levantador William Peixoto, y el puntero Rodrigo Pimentel, con gran efectividad en el ataque.
El conjunto dirigido por Carlos Javier Weber jugó con firmeza el primer chico, que cedió luego de igualar en 24, y llegó a estar arriba 20-18 en el tercero.
Sada Cruzeiro, tetracampeón suramericano, es conducido técnicamente por el argentino Marcelo Rodolfo Méndez (52 años, exentrenador de River y la selección de España) y con esta corona logró el pasaje al Mundial de Clubes de la FIBV del 1 al 14 de mayo, con sede a confirmar y en el que defenderá la corona.
Clasificación general: 1) Sada Cruzeiro (Brasil), 2) Personal Bolívar, 3) UPCN de San Juan, 4) Montes Claros (Brasil), 5) Unilever (Perú), 6) Bohemios (Uruguay), 7) San Martín(Bolivia).
Entre los jugadores elegidos como los “mejores” del torneo, estuvo el central Pablo Crer, con recordado paso por el Villa María Vóley.