LA PLAYOSA – Las dos noches reunió a unos seis mil asistentes, aunque la lluvia marcó el final cuando el baile de cierre ya había comenzado
Con la positiva organización de Bomberos Voluntarios, el aporte de instituciones más el auspicio del municipio conducido por Gabriela Nicolino, se desarrollaron con singular suceso las dos noches relativas a los carnavales playosenses.
Una festividad que certificó la implicancia de esta celebración popular por excelencia, desde aquellos comienzos de los años 90, cuando comenzaron a efectuarse en el amplio y cómodo espacio que define el área central del pueblo en Plaza Santa Teresa. La multitud asistente en las dos noches de corso (casi seis mil personas), participó activamente, aplaudiendo y vivando el paso de las comparsas animadoras, destacándose la labor de la agrupación local Saudades (Banda Morotí Cambá), las santafesinas Malibú y Carioca y la proveniente de Villa Nueva, Reyes do Samba.
En el contenido subliminal de las carrozas se dejó fijado el mensaje tendiente al cuidado de la salud ambiental y la protección a los animales; especialmente mascotas (que en la segunda noche) fueron ofrecidos a posibles adoptantes, con buenas respuesta por parte de los asistentes.
Guillermina, la elegida
Participaron de los corsos nueve carrozas, cada una con su princesa acompañante, a través de bellas jóvenes postulantes al trono de “Reina del Carnaval 2018”, previa presencia de la soberana saliente Valentina Gonella, electa el año anterior. Luego de la segunda pasada frente al escenario de transmisión, se concretó la elección y coronación de la nueva reina del fasto más popular, recayendo la equilibrada decisión del jurado en la hermosa representante de la Promo 2018 del Instituto Pedro Goyena, Guillermina Ambroggio (número 8), de 17 años; cuyos atributos de belleza fueron elogiados por autoridades y público. De ojos negros, medidas 87-70-95, 1,80 metro de estatura, con perspectivas vocacionales de estudiar Abogacía e idioma Inglés, completaron la ficha de condiciones personales que identifican a esta joven belleza local.
Como Primera Princesa resultó la postulante número 5, también local, Brisa Amé, acompañando a la carroza Wall-E, y Segunda Princesa Gemina Fenoglio, proveniente de Silvio Pellico. Tuvieron a su cargo la animación musical de la elogiada reunión carnestolenda Cumbia Moby (con el Tano Romero), excantante de La Fiesta; mientras que en la segunda noche una imprevista precipitación pluvial obligó a la suspensión del espectáculo pasadas las 2 de la madrugada, cuando el festejo estaba en todo su esplendor y el baile apenas se había iniciado. Lamentablemente constituyó la parte negativa de un evento que lo tenía todo para convertirse en otra propuesta altamente apreciada en la consideración popular.
Sorteo del auto
Por otra parte, la lluvia impidió el sorteo del automóvil Fiat Uno (con la sola portación del ticket de ingreso), decidiendo la comisión organizadora postergar la adjudicación del vehículo para días posteriores, previa comunicación por medios de difusión regionales.
En la impresión general, y a pesar de la contingencia climática, quedó una favorable expresión evaluativa, obligando a la entidad de Bomberos a persistir en su esfuerzo y sostener los principios organizativos de una fiesta, que es baluarte recreativo en La Playosa.