En la madrugada del jueves, Miguel “el Gringo” Borsatto fue invitado especial del programa televisivo que conduce el villamariense Hernán Lirio en C5N (“De 1 a 5”).
El histórico maestro de ceremonias del Festival de Peñas fue precisamente a comentar las alternativas de la increíble edición que finalizó el martes pasado con la actuación estelar de Ricky Martin.
“La invitación surgió en Navidad -contó Lirio a EL DIARIO-, cuando quedamos en charlar para que me adelantara algunos detalles del Festival. En ese encuentro le pregunté si podía venir a mi programa y me dijo que iría encantado”.
“Me sentí como en casa”
Por su parte, el joven conductor señaló que, en su primer Festival como animador, se sintió “como en casa”. “La gente de la organización me trató muy bien y recibí buena onda y respeto por parte del público. Es muy difícil volver a tu ciudad y poder reivindicarte en tu labor. Acá, en Buenos Aires, nos miran 500 mil personas por noche en tele, pero no es lo mismo que tener 12 mil personas al frente. Al principio tenía cosquillas en la panza y nervios hasta que salí a escena. Me acordaba cuando yo iba al Anfi como espectador. Marcos Bovo (organizador), Horacio Lucero (encargado de escenario) y el intendente Martín Gill me dijeron: ‘Tenés que ser vos y hacer lo que hacés cada noche. Disfrutalo y aprovechá el momento”. Además de presentar a distintos artistas (incluyendo a Ricky junto a La Sole y Borsatto), entrevistó debajo del escenario a Abel Pintos, Amaia Montero, Alex Ubago y Damián Córdoba para la TV Pública. En Twitter tuvo 900 menciones positivas el viernes y 1.700 menciones el martes pasado.
Para la 50ª edición indicó: “Me veo muy preparado. Incluso quedó una puerta abierta. Bovo, tras agradecerme la participación, me dijo: ‘Si Dios quiere nos vemos el año que viene’”.