Miguel Vilanova aportó su música para el tema “Una gota de blues” que formará parte del inminente álbum titulado “Polvos”
El grupo villamariense Motorblues invitó a grabar un tema de su próximo álbum a nada más y nada menos que a Miguel Vilanova, más conocido como Botafogo.
El excelso guitarrista y leyenda de la música negra en nuestro país prestó su Gibson Flying V, la famosa “Flecha”, para la pieza “Una gota de blues”.
Vale decir que el encuentro se produjo el sábado 22 de agosto en el estudio La Nube Record, pero recién ayer se difundió públicamente mediante una sesión de fotos alusiva. Dicha jornada concluyó con un show especial brindado en el salón Génesis, de Ballesteros, donde la banda y el reconocido músico compartieron escenario.
Según el bajista y compositor de Motorblues, César “Titina” Bravín, la letra del tema grabado “compara el tocar blues con viajar en auto, donde pueden aparecer mil variantes, desde curvas, rectas, subir, bajar, acelerar o frenar. Miguel captó la idea instantáneamente y metió una guitarra voladora que hizo que la música también sea un viaje. Es un verdadero genio”, acotó a EL DIARIO.
“Una gota…” formará parte del disco “Polvos” que continuará durante el próximo mes con el proceso de grabación en La Nube, de los hermanos Gustavo y Darío Vasconi (a la sazón, miembros del grupo). Cabe recordar que en dicho espacio también grabó otro prócer del rock como Alejandro Medina, en 2011, para la placa “Buscador de sueños”.