Inicio El Equipo Brenda Schmidt viaja al Mundial

Brenda Schmidt viaja al Mundial

0
Brenda Schmidt viaja al Mundial
Schmidt, radicada en Cintra hace cuatro años, tendrá “una segunda oportunidad” en la selección nacional y será parte del equipo argentino que competirá en Filipinas en la modalidad 3x3

Selección argentina 3×3

La jugadora de Ameghino, quien hace cuatro años vive en Cintra, integra el equipo de nuestro país que participará en Filipinas en el certamen ecuménico de esta especialidad

La jugadora de Ameghino Brenda Schmidt se sumó ayer a las prácticas del seleccionado argentino 3×3 que jugará este mes el Mundial en Filipinas.

La pívot de las Leonas en la Liga Argentina Femenina recibió la convocatoria como un premio a su buen rendimiento en el primer torneo, y luego de varios entrenamientos con las jugadoras citadas quedó en la lista definitiva para participar en Manila de la quinta edición del Mundial de esta especialidad, que se jugará entre el viernes 8 y el martes 12.

Son cuatro las jugadoras que representarán a nuestro país en Filipinas y, como ocurrió en las anteriores dos ocasiones, serán 20 las selecciones participantes.  Todas las designadas son debutantes en esta modalidad, Victoria Llorente, Julieta Mungo, Julieta Ale y Brenda Schmidt.

En la primera fase el equipo nacional integrará el grupo “B” junto con China, Francia, Kazajistán y Suiza.

Brenda Schmidt es entrerriana y nació el 22 de julio de 1992, mide 1,86 y es pívot. Tiene cuatro certámenes en selecciones menores (con dos podios), aunque aún no debutó en el primer equipo.

Previo al viaje con la selección, EL DIARIO dialogó con la jugadora:

-¿Cómo recibiste esta convocatoria para la selección?

-La verdad que me puso muy contenta, estoy muy motivada, es algo que me hace seguir creciendo y metiéndole ganas. Creo que trabajé duro para esto, pero no me lo esperaba ni fue el objetivo. Quería jugar la Liga con Ameghino y es una realidad que si no hubiera estado jugando la Liga acá, no me hubieran llamado; estoy agradecida al club sobre todo.

-¿Tuviste un paso anterior por divisiones formativas en seleccionados nacionales?

-Sí, en Cadetes y Juveniles  estuve convocada. Luego estuve tres años alejada del básquetbol. Es como volver a empezar.

-¿Es también una revancha?

-No sé. Es que mi vida había tomado otro camino. Como una segunda oportunidad.

-¿Sos entrerriana pero vivís en Cintra?

-Soy entrerriana, nací en Concepción del Uruguay. Mi pareja es de Cintra y hace cuatro años que estoy instalada allá.

-¿Cómo surgió la posibilidad de sumarte a Ameghino?

-Fue a través de un amigo de mi pareja, que trae a sus chicos al club. Así surgió la posibilidad de empezar, pero más que nada como un hobbie, como para hacer alguna actividad. Poco a poco fuimos creciendo. Creo que mi crecimiento va a la par del club. Arrancamos desde muy abajo y con grandes aspiraciones, mi nivel sigue a la par.

-Hablemos del Mundial. Jugarás en una modalidad que es totalmente distinta.

-Sí. Es un Mundial 3×3. Un nuevo formato. Ya es deporte olímpico, es mucho más físico, totalmente distinto al convencional. Es más intenso, pero reducido a la vez. El Mundial dura 10 días y, gracias a un gran trabajo de la Asociación de Clubes (ADC) con la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), habrá un parate en la Liga, por lo que no me perderé ningún partido con Ameghino.

-¿Cuáles son tus expectativas y los objetivos del equipo en este torneo?

-Argentina no tiene un circuito 3×3, no se dedica a ese tipo de competencias, recién se está desarrollando, ahora la Liga Femenina lo incorporó, pero las expectativas y el objetivo es darle a las jugadores un roce internacional. No hay un objetivo de buscar un puesto o ganar una determinada cantidad de partidos, sino más bien probar cómo las jugadoras se desenvuelven en el nivel internacional. Hace unos días Argentina logró dos medallas de Plata en los Odesur, está apostando más al deporte femenino, desde la ADC y del trabajo que realiza la CABB se nota, así que esperemos seguir sumando medallas.

-¿Qué te dijo tu pareja al enterarse de tu convocatoria?

-Se puso chocho, me apoya siempre.