La concejala Pro del bloque Juntos por Villa María, Karina Bruno, elevó ayer un pedido de informe al Departamento Ejecutivo Municipal, particularmente a la subsecretaria encargada de Inspecciones Generales, Valeria Suárez, para que informe la cantidad de puestos/stands habilitados en la costanera en el marco del Festival de Peñas, discriminando actividad que desarrolla, razón social o nombre de persona física y su correspondiente cuit. También solicitó que se le detalle el monto que debe abonar cada puesto/stands a la Municipalidad y el período por el cual se encuentra cubierta su habilitación (fecha de inicio y fecha de finalización).
“Este pedido no tiene que ver exclusivamente con el planteo de Aerca, sino porque también hay muchas quejas de comerciantes locales, aunque no estén agremiados a la entidad empresaria. Ellos dicen que habilitan a todos, que no hay facturación y que se vende a precios muy bajos con los que no pueden competir. Entonces, antes de abrir un juicio de valor, le pido al área saber cuántos puestos habilitó, si están inscriptos, cuánto tributan, etcétera, para poder ver cuál es el criterio de selección y los requisitos que exigen para saber si hay una condición de paridad de lo que se le exige al comerciante local todos los días, porque la mayoría de los puestos que están son de afuera”, explicó la edil.
“Si bien hay que abrir oportunidades para todos, no puede haber una desigualdad con los comerciantes que tributan todo el año. Como no puedo partir diciendo que es así, le pido que me diga cómo es, en función de las respuestas podré analizar si hay o no una situación de desigualdad con el comerciante local”, concluyó.