Desde las 15.45, los cuatro mejores comienzan a definir el pase a la definición por el título. En Arroyo Cabral, Universitario recibe a Argentino, en choque villamariense. Y en Las Perdices, San Lorenzo choca con Sportivo Playosa
El sueño por el título comenzará hoy a tener más intensidad en los cuatro mejores del Apertura, cuando comiencen a disputarse los dos primeros partidos de la serie de semifinales.
Desde las 15.45, en Arroyo Cabral, comenzarán a definir su pasaje dos villamarienses: Universitario, que será local, y Deportivo Argentino, mientras que en Las Perdices, San Lorenzo recibirá a Sportivo Playosa, en gran choque regional.
La serie será como la de cuartos de final, es decir que el ganador de la mayor cantidad de puntos en partidos de ida y vuelta obtendrá el pasaje a la final.
En caso de empate en puntos, se tendrá en cuenta la diferencia de goles y, si persiste la igualdad, la definición se dará en la tanda de penales.
Hablar de penales, por ahora, es temprano.
Esta tarde todos buscarán el mejor resultado que les permita quedar con mejor perfil en lo que se considera “el primer tiempo de los 180 minutos”.
En Cabral, Universitario y Argentino prometen un duelo de “hacha y tiza”, no sólo por la calidad de sus integrantes, sino también porque se conocen demasiado.
Ambos fueron rivales en el primer segmento del certamen, clasificando desde la Zona Centro.
Argentino lo hizo como uno de los dos mejores (junto a Alumni) y la “U” terminó en tercer lugar.
Precisamente, esa distancia en la tabla se escribió también en la cancha, ya que jugaron dos veces. En la primera, Argentino ganó 3-1 (en la fecha inaugural) y en la segunda, empataron 1-1.
En ese aspecto, la “U” irá por su primera victoria ante el “Lobo”, localizándose en cancha de Rivadavia de Arroyo Cabral.
El equipo conducido por Joselito Bernadó tiene otra faceta de aquel que perdió en el arranque del torneo y, a base de resultados y actuaciones convincentes, hilvanó una serie de resultados positivos.
Llegó a esta instancia luego de eliminar a Atlético Ticino; lo venció en la ida (2-0) y cayó derrotado (1-0), pero aguantando hasta el final con dos jugadores menos.
Precisamente, las expulsiones del defensor Maximiliano Piovano y el delantero José Ledesma diezmaron al equipo, aunque Bernadó tiene variantes para hoy.
Argentino, en tanto, se deshizo de Rivadavia en una serie muy pareja, ya que empataron sin goles en Arroyo Cabral y volvieron a igualar en Villa María, pero el “Lobo” fue más certero en los penales.
Esa eficacia no fue la misma en los partidos y es por ello que el entrenador Mauricio Morales recalcó que su equipo debía clasificar de otra manera. No obstante, el “Chopo” está tranquilo porque sabe del potencial de sus dirigidos y espera pasar hoy un cruce complicado, sin bajas importantes.
Mientras, en Las Perdices, un ascendente San Lorenzo recibirá al mejor de la Norte, en gran duelo.
El “Santo” perdiceño, que mejoró con el retorno de Heraldo Pereno, fue de menor a mayor en el certamen y tuvo su punto de ebullición el pasado fin de semana, eliminando nada menos que a Alumni, que asomaba como “el candidato” a obtener el título y había ganado de manera invicta la Zona Centro.
Con un mix de jóvenes y experimentados, Pereno armó un equipo que entusiasma a su pueblo y, por ello, se espera un buen marco de público para hoy, en un reducto donde se hace muy fuerte y espera sacar una ventaja.
Claro que si hablamos de taquilleros, qué decir de Playosa, que llevó mil hinchas a su cancha el pasado domingo y goleó 3-0 en el clásico a Sportivo Pozo del Molle.
La mano de Germán Vicario (actual bicampeón con Yrigoyen) está nuevamente en la definición por un título y el “Albo” tratará de aprovecharla, guiado también por el brillo de Jorge Servetti, una de las figuras del torneo, quien viene de anotar los tres goles del triunfo ante su gente.