Desde el municipio trabajan en la norma vigente en Villa María
Desde el Area de Tránsito y Seguridad Ciudadana dieron a conocer que los controles sorpresivos y en conjunto con la Policía de la Provincia «han dado resultados positivos, permitiendo sacar de circulación algunas de las motos que usan escape libre y otras con falta de documentación».
El responsable del área municipal, Ariel Verra, informó que «se ha solicitado a la Municipalidad de Villa María un proyecto de ordenanza, que allí está vigente, para permitir el remate de motos haciendo que las que cuentan con papeles vuelvan a circular y las restantes sean vendidas como autopartes». En el mismo sentido, indicó que «el municipio cuenta actualmente con unas 40 motos con posibilidades de ser subastadas».»Este proyecto está siendo analizado por los concejales del oficialismo, en caso de contar con su consenso se debería presentar en el Concejo Deliberante para su correspondiente aprobación y recién después comenzaría a implementarse», explicó Verra.
Por caso
Y planteó: «Hay algunas motos que hasta que no le coloquen el escape correspondiente y se presente la papelería del rodado no se la puede retirar del depósito municipal. En caso de reincidencia se cobra directamente la multa. Además, por los controles, se han incrementado el seguro y la inscripción de motos».
Precisó que en lo que va de esta gestión se han secuestrado unas 48 motos, de las cuales sólo 12 no han sido retiradas.
Estacionamiento
Según adelantó el funcionario a la emisora RH1 La Radio, luego de que se hiciera el pintado de los sectores destinados a estacionamientos de motos, se prevé la colocación de demarcadores en los mismos con carteles identificatorios en el inicio y fin del estacionamiento.
Según el proyecto elaborado por el municipio tendrán 1,5 metro de alto y un metro de largo aproximadamente, desde el cordón de la vereda hacia la calle. A fin de disminuir los costos de su armado e instalación, se prevé que estén sponsoreados a través de la colocación de carteles publicitarios en su estructura. Previamente se hicieron las averiguaciones necesarias ante las aseguradoras para garantizar que éste sea un elemento permitido para instalar en la calle, las cuales respondieron afirmativamente.