Es para formar parte de un proyecto en el que la entidad colabora con 10 adolescentes de la ciudad brindando un acompañamiento integral para que lleven adelante sus estudios secundarios
Diez jóvenes de Villa María reciben actualmente una beca educativa por parte de la Fundación Familia Trinitaria, en el marco de un proyecto en que no solamente se les ayuda con el pago de la matrícula escolar y los útiles, sino también con un acompañamiento integral.
En ese contexto, desde la entidad están buscando voluntarios que puedan ofrecer apoyo en matemáticas a los jóvenes en edad de secundario. Los que estén interesados en colaborar pueden comunicarse al 4520040 o llegarse a la sede de la entidad, en General Paz 685. “La idea es poder ofrecerles ayuda en Matemática, Lengua e Inglés, que son las materias más fuertes, para que tengan un soporte y además un espacio de psicopedagogía”, explicó Micaela Quaino, trabajadora social y coordinadora de distintas actividades que lleva adelante la fundación.
“Es un trabajo de voluntarios, se trabaja en equipo, hoy somos unas ocho personas que los acompañamos y estamos atentos a sus evoluciones, sus estados de ánimo o sus complicaciones económicas, porque la idea no es sólo ayudarlos con las materias, sino también incentivarlos para que continúen con los estudios”, remarcó.
Quaino contó que son muchos los jóvenes que necesitarían ayuda de este tipo, “pero lamentablemente nos limitamos a la disponibilidad económica que tenemos”, sostuvo.
“En este momento tenemos a 10 chicos becados que son todos de Villa María, la mayoría de barrio La Calera, y tenemos a chicos también que asisten al internado de Alto Alegre, porque ellos eligen a qué escuela quieren ir”, enfatizó y contó orgullosa: “El año pasado egresó el primer becado que acompañamos desde primer año”.
“Está la invitación a quien quiera colaborar o apadrinar a un chico, con una cuota económica también es bienvenido”, cerró invitando a sumarse a esta interesante iniciativa solidaria de la Fundación Familia Trinitaria.