Inicio Locales Bustamante pide que se rindan cuentas

Bustamante pide que se rindan cuentas

0
Bustamante pide que se rindan cuentas
El concejal objetó que desde que se aprobó la ordenanza, no recibieron información de que se hayan presentado los balances del Ente

El concejal le solicitó a Bovo una nómina de integrantes del Ente y que se cumpla con la ordenanza que lo obliga a presentar los balances cada cuatro meses

El concejal objetó que desde que se aprobó la ordenanza, no recibieron información de que se hayan presentado los balances del Ente

El concejal radical Gustavo Bustamante envió ayer una nota a Marcos Bovo solicitando que le informe “a la brevedad” la composición actual del Directorio del Ente Villa María Deporte y Turismo SEM, del que es presidente.

En la nota el edil también le pidió que le detalle las fechas de renuncia y/o de designación provisoria, si correspondiere, desde que se suscribió el Decreto N° 404 de 2016 hasta la fecha. A través de dicho decreto se designaron las autoridades del Ente.

“Además le requerí que, conforme a otro decreto suscripto por el intendente Martín Gill en abril de 2016, me envíe el Balance de lo gastado para la concreción de la 50ª edición del Festival de Peñas, como también el monto que el Ente de Deporte y Turismo ha recibido mensualmente del municipio durante el corriente año y el destino de dichos fondos”, explicó Bustamante.

“Mi pedido se fundamenta en que ante el innegable reclamo de la sociedad por saber sobre el uso de los recursos del Ente a su cargo, desde el Concejo Deliberante acompañamos en 2016 la iniciativa del Ejecutivo para esclarecer la administración del mismo, pero hasta la fecha no hemos recibido información oficial que dé cumplimiento a la norma”, agregó el concejal.

“Luego de muchas denuncias por parte de los tribunos de la oposición en la gestión anterior e incluso en la actual, valoramos la decisión del intendente de obligar a los entes de Deporte y Turismo y de Desarrollo Productivo de presentar un Balance de gastos cada cuatro meses. Por lo tanto, estoy pidiendo que se cumpla con la ordenanza que Gill pidió que le votemos para que los entes rindan cuentas. Como sostuve en su momento, para un funcionario público no ha de ser algo extraordinario el hecho de rendir cuentas sobre los recursos que administra”, concluyó el edil.