Inicio Locales Bustamante pidió explicaciones por el programa “Lo Tengo”

Bustamante pidió explicaciones por el programa “Lo Tengo”

0
Bustamante pidió explicaciones por el programa “Lo Tengo”
Bustamante consideró que el intendente debe dar una respuesta a los beneficiarios, ya que los funcionarios municipales no supieron hacerlo en la reunión que mantuvieron ayer con los vecinos

Concejo Deliberante – Tras el reclamo de los vecinos en el municipio

El concejal envió un pedido de informes al intendente para que dé detalles de la cantidad, ubicación y superficie de los lotes destinados al programa provincial

El concejal del radicalismo, Gustavo Bustamante, envió un pedido de informes al municipio a raíz de los reclamos de algunos vecinos, que aún no pudieron acceder a su terreno tras haber sido beneficiarios en el programa Lo Tengo.

El pedido de informes fue dirigido al intendente Martín Gill, para que detalle la cantidad de lotes que dispone la Municipalidad de Villa María destinados al programa provincial “Lo Tengo”, la ubicación con especificación de los barrios donde se encuentran y las superficies de los mismos.

El concejal que integra el bloque Juntos por Villa María contó que por dicho programa, y a través de un sorteo realizado el 28 de mayo de 2016 por la Lotería de la Provincia de Córdoba, 51 vecinos resultaron beneficiados e, inclusive, se les designaron los barrios en los que estaban ubicados los terrenos: 45 en Parque Norte, tres en San Martín y tres en San Juan Bautista. Según Bustamante, estos datos surgen de lo publicado en la página web oficial del programa del Gobierno de la provincia.

“Esto generó una gran expectativa en quienes resultaron beneficiados, además fue ampliamente difundido por el Gobierno de Córdoba en muchos medios, pero a la fecha la mayoría de estos vecinos no cuentan con la adjudicación de dichos lotes, lo que nos produce una gran preocupación, ya que se trata de una de las necesidades más importantes para la gente”, señaló.

 

Reunión en la Municipalidad

El concejal contó que se reunió con los beneficiarios para escuchar su preocupación la semana pasada y ayer, después que ellos mantuvieran un encuentro con funcionarios de la Municipalidad.

“Los vecinos no han visto los terrenos y no hay respuestas del Gobierno provincial, tampoco los funcionarios del municipio conocen el programa y no pudieron contestar las preguntas de los beneficiarios”, afirmó.

“Los funcionarios no pudieron especificar dónde están los terrenos, cuando es el municipio el que los dispone, argumentaron que hay problemas de papeles, pero en realidad no se ha cumplido con los requisitos y por eso hoy no tienen los terrenos disponibles”, sostuvo Bustamante.

“Dicen que hay 45 adjudicatarios en el barrio Parque Norte, cuando todos sabemos que no hay esa cantidad de lotes, entonces se les está mintiendo a la gente. Por eso envío este pedido de informes, no puede ser que a dos años de que se sorteó el programa desde la Municipalidad se les diga a los vecinos que no lo conocen, que no saben cómo funciona y que hay problemas de papeles”, enfatizó.

Bustamante recordó que el programa Lo Tengo es provincial, la Municipalidad facilita lotes como banco de tierra y el Estado provincial hace la financiación a través del Banco de Córdoba para su adquisición.