El tenista argentino Pedro Cachín se clasificó ayer para la final del Challenger de Sevilla, que repartirá premios por 42.500 euros, tras superar al español Jordi Samper Montana por 4-6, 6-0 y 6-2.
Cachín, nacido en Bell Ville y ubicado en el puesto 248 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 50 minutos para doblegar a Samper Montana (208) e irá hoy en busca de su primer título en la categoría ante un tenista español: Pablo Carreño Busta (54) o Iñigo Cervantes (112).
El cordobés, de 20 años y entrenado por el catalán Alex Corretja, jugó en gran nivel durante la semana y así superó en las rondas previas al español Daniel Gimeno Traver (76), al holandés Matwe Middelkoop (583) y al serbio Miljan Zekic (306).
Cachín superó en Sevilla su actuación de la semana pasada en el Challenger de Como, en Italia, donde llegó hasta las semifinales y perdió con el ruso Andrey Kuznetsov.
Los tenistas argentinos conquistaron este año siete torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Federico Delbonis se coronó campeón en Sarasota, Estados Unidos, y Milán, Italia; Guido Pella en San Luis de Potosí, México, y San Pablo, Brasil; Facundo Bagnis en Santiago, Chile; Facundo Argüello en Tallahasse, Estados Unidos, y Máximo González en Mestre, Italia.