
Es una actividad que impulsan diversos gremios. La escuela de verano del predio de barrio La Floresta recibió a más de 30 nenes que regularmente asisten a la copa de leche Franco Tossi

Se inició ayer una serie de “jornadas solidarias” que busca reunir a niños y niñas de diversas escuelas de verano de Villa María y Villa Nueva con chicos que asisten a diferentes copas de leche de las dos ciudades y que no pueden asistir, por sus posibilidades económicas, a esos establecimientos.
La iniciativa es impulsada por diversos gremios y arrancó en la víspera con una mañana a pleno sol en el club AOITA, en barrio La Floresta de Villa Nueva.
Allí, los más de 200 pequeños que asisten habitualmente a su escuela de verano fueron anfitriones de una treintena de bajitos que son habitués de la copa de leche villanovense Franco Tossi. Juntos, unos con otros, disfrutaron de una mañana de juegos, natación y diversión.
La Confederación General del Trabajo (CGT) sirvió el desayuno a los nenes y nenas, más tarde hubo pileta, aquagym y otras actividades de diversión, recreación y entretenimiento. Después almorzaron choripanes.
Edgardo Garmendia, el titular de la CGT, anticipó a EL DIARIO que durante todo el verano se producirán estos encuentros “en distintos predios y gremios que cuentan con escuela de verano, para que quienes no tienen posibilidad de asistir a las mismas puedan compartir una jornada especial”.
En este marco, anunció que la semana que viene probablemente se realice la actividad en el predio de judiciales, tal vez con una copa de leche de barrio San Nicolás, y la semana siguiente en el club del Centro Empleados de Comercio, con otra copa de leche a determinar.
El sindicalista agradeció el apoyo de las empresas Transbus y La Estrella, “que facilita el traslado de niños y niñas” hasta los establecimientos veraniegos.
“El año pasado lo fuimos haciendo dentro de las posibilidades que nos brindó el clima, pero haremos lo más que se pueda. Queremos la integración de los chicos”, expresó Garmendia.
Invitan a reuniones en centro cristiano de la ciudad
El Centro Cristiano Jesús, la luz del mundo, invita a la comunidad a las reuniones que se realizan en la semana.
Se efectúan los jueves a las 21 y los domingos a las 9.30 en calle Intendente Maciel y Ramón Campagna de Villa María.
Además, los pastores Carlos Moreno y Nancy de Lima comunicaron que los sábados desde las 7.15 a 9.30 realizan un programa en FM 90.7. Teléfono por oraciones: (0353) 155637264.