Inicio Locales “Cada vez hay más gente con hambre”

“Cada vez hay más gente con hambre”

0
“Cada vez hay más gente con hambre”
“Es una acción solidaria que te llena el alma”, dijo Cartucho
En Madre Selva, el sábado hubo una juntada para reunir dinero

Rock solidario

“Nauseabundos  de Alegría” es “la banda” ska de nuestra ciudad, integrada por unos personajes muy queribles. Su bajista Luciano “Cartucho” Destéfanis, desde hace un año se ha dedicado los sábados a la noche a llevarle un plato de comida caliente a niños, a los que se han sumado últimamente grupos familiares y ancianos. El sábado es un día elegido ya que algunos reciben su ración de comida de lunes a viernes. “Cada vez es más la gente que lo pasa mal, hay mucho hambre” dijo el bajista a EL DIARIO. Todo comenzó hace un año, cuando reunidos con sus niños de siete, nueve y doce años, hablaron de solidaridad, y ellos pidieron un ejemplo. “Así comencé con veinte porciones que hoy son ciento cuarenta. Nosotros llegamos a lugares que nadie sabe que existen: frente a Supperclub hay un grupo de familias que se ha hecho unas chozas con pallets  y bolsas de silos, es gente que no puede pagar un alquiler”, expresó  con preocupación.

Cartucho está sin trabajo, y realiza changas para sostenerse tres días a la semana y el resto lo dedica a juntar la materia prima para los sábados a la noche llevarles una porción lo más nutritiva posible a los más necesitados.

“Yo sé lo que es el hambre, vos les das un plato de comida bien calentita en estas noches que cada vez son más frías, y es como si durmieran con tres frazadas encima”, aseguró. Hay mujeres con cinco chicos, cuyos maridos cobran la asignación por hijo y no se las dan, y ellas no los quieren denunciar, porque temen que si ven dónde y cómo viven la Justicia les quite la tenencia de los hijos.

“Generalmente empezamos los sábados a la mañana desde temprano con gente amiga que se acerca a ayudar, hoy le dimos un guiso de lenteja con chorizo, es lo mismo que comen mis hijos”, relató el pasado fin de semana. El lugar más necesitado es el barrio Las Playas, donde encontraron a un anciano durmiendo en un auto abandonado: le llevaron frazadas y otras cosas para ayudar.

“A medida que vamos viendo van surgiendo ideas, ahora vamos a enseñarles a hacer  cosas de panadería, para que vendan y también aporten a su comida diaria”, anticipó.

En Aconcagua 2251 de barrio Bello Horizonte, en el teléfono 0353-5630626, y en el muro de Facebook “Cartucho Rock”, están las opciones para llevar las donaciones y acercarse los sábados para dar una mano al grupo denominado “Comida Calentita” que, según aclararon, “no está vinculado a ninguna otra institución”.

Este fin de semana varios grupos de rock se reunieron para juntar unos pesos en “Madre Selva”. Con una entrada de 80 pesos, fueron voluntades que se sumaron a “una acción solidaria que te llena el alma”, como dice Cartucho.

Pero también la música sigue presente: será el Día del Amigo cuando se presenten los “Nauseabundos de Alegría” junto a “Cielo Raso” en “Mundo Rojo”.