Empresaria – En The Sport Shop hay de todo y para las principales disciplinas deportivas. Un espacio en donde el lema es “ofrecer buena atención, productos a buen precio, calidad y, sobre todo, variedad”
Hay un sitio en Villa María en donde están todos los accesorios deportivos que imaginás. Desde gorros para natación hasta indumentaria para karatecas. Desde protección para una lesión, hasta palos de hockey.
The Sport Shop está pronto a cumplir quince años de vigencia en la ciudad, siempre en Entre Ríos 1232, y sigue creciendo.
Marcos Larose, encargado, y Federico Maldonado, vendedor, son quienes el contaron a EL DIARIO sobre el espacio en donde la premisa es ofrecer “calidad, variedad y precio”.
“Estamos capacitados para asesorar, tanto para quien viene a buscar una malla de natación, una antiparra, un gorro, como para decirte las características de un palo de hockey. Asesorar más allá de solo vender”, destacó Larose, quien hizo hincapié en que lo fundamental es la buena atención: “La gente que viene sabe que puede preguntar porque va a recibir asesoramiento para que se lleve el mejor producto, qué es mejor para lo que necesita.”
Entre guantes de boxeo, pelotas de vóley, paletas de paddle y elementos de crossfit, Larose remarca algo que en realidad, está a la vista: “Nos especializamos en accesorios”.
“Natación, hockey, fútbol, básquet, paddle, patín. Protecciones, cosas de karate, equipamiento para gimnasios o fitness. Mesas de ping pong. Hay de todo”, puntualizó el joven en un intento de enumerar los rubros que se abarcan en The Sport Shop.
Sobre los inicios y los desafíos, contó que “siempre fue un negocio de accesorios, pero fuimos cambiando y evolucionando”. “La parte de crossfit ha crecido mucho en el último tiempo. El tema del patín también. Algunas cosas dejamos de trabajar y empezamos a traer otras. Siempre adaptándonos a la demanda, a lo que la gente elige en el momento. Agregamos cosas, antes había una sola marca de medias hoy hay cinco. Los tiempos han cambiado e intentamos cambiar con la gente, responder siempre”, sostuvo y reiteró: “Lo importante siempre fue ofrecer una buena atención, productos a buen precio, calidad y variedad”.
“Vos venís a buscar una rodillera y tengo tres marcas diferentes, tenés rodilleras elásticas, o de neoprene, la misma rodillera con abrojo, y otra con fleje. Entonces tenés doce opciones para elegir. Pasa lo mismo con muchos productos. Tenés cinco marcas de guantes de arquero. Doce pares de lentes diferentes para natación”, ejemplificó sobre la variedad que poseen en cada rubro.
“El desafío es que la gente siga viniendo. La mayor tranquilidad nuestra es que la gente viene y está lo que busca. Y muchas veces nos han dicho ‘si no consigo acá, no encuentro en ningún lado’ y eso también está bueno”, ponderó.
“Siempre estamos buscando la alternativa en base a la necesidad y la actividad del momento. La parte saludable de la gente. Hoy hay mucha gente que hace ejercicio. No solo se le vende al deportista, sino a la gente común que se cuida, que hace ejercicio”, explicó.
A su vez, contó que una parte importante de The Sport Shop es la venta mayorista. “Trabajamos mucho por mayor. No solo en Villa María, sino en la zona. Atendemos muchos colegios de acá y de la región, municipios, como los de San Francisco, Río Cuarto, también los de acá. Es una parte fuerte nuestra”.
Finalmente, atendiendo a la situación económica actual a nivel general, destacó que trabajan con prácticamente todas las tarjetas, medio de pago que, estimó, utilizan en un 70% de las ventas.