Inicio Locales Calles en las que no importa el sentido: circulan a contramano como si nada

Calles en las que no importa el sentido: circulan a contramano como si nada

0
Calles en las que no importa el sentido: circulan a contramano como si nada
En barrio Belgrano, durante 2017 se realizaron cambios en el sentido de varias calles

La Lanín en el Mariano Moreno y la Deán Funes en el Belgrano, dos botones de muestra de la imprudencia

En 2017, ambas arterias cambiaron su sentido de circulación. Pese a que hay nomencladores, muchísimos ciudadanos parecen no haberse enterado

Las calles Lanín en barrio Mariano Moreno y Deán Funes en barrio Belgrano tienen un único sentido de circulación, pero hay que mirar para ambos lados a la hora de cruzar caminando o cuando se conduce un vehículo, porque la imprudencia ciudadana está a la orden del día transformándolas ilegítimamente en doble mano.

En el caso de la citada arteria de barrio Mariano Moreno, históricamente fue de doble mano, pero meses atrás se modificó para tomar un único sentido, en dirección hacia el centro. No obstante, mucha gente sigue utilizándola como antaño.

“A nosotros nos avisaron que había pasado a ser mano única y comunicamos el dato entre todos por los grupos de WhatsApp, pero ya pasaron varios meses y muchos continúan utilizándola como antes”, señaló una vecina del lugar a EL DIARIO.

En calle Deán Funes de barrio Belgrano la cuestión es distinta. La calle iba en sentido único hacia las vías del ferrocarril, pero en el primer semestre de 2017 el municipio hizo modificaciones en varias arterias del sector y particularmente esta pasó a tener el sentido contrario, en dirección hacia barrio Parque Norte.

Sin embargo, hoy se ve a muchísimos conductores seguir circulando en el sentido de antes, pese a que los nomencladores advierten cuál es la mano.

Vecinos del lugar se quejaron ante EL DIARIO. “Es un peligro, porque la tenemos que tomar como doble mano ya que la gente viene de los dos lados”, rezongó Carlos, habitante de la cuadra. Luisa se pronunció en similar sentido y dijo que “los conductores andan como si estuviesen solos, pasan volando y a contramano”.

“Todos ven en qué sentido están los autos estacionados, pero no sé si creen que es doble mano o no les importa. Los nomencladores están”, advirtió Juan.

Este matutino fue testigo de lo que ocurre en el lugar. Así, observó que motociclistas y automovilistas manejan hacia las vías, a contramano, por el medio de la calle como si nada.

En otros barrios de Villa María también ocurre esto, con la diferencia de que hay varios sectores que no cuentan con nomencladores, entonces la ciudadanía no tiene la orientación necesaria.

 

EL DIARIO confirmó lo que ocurre en ambas calles. Hay nomencladores, pero falta conciencia y en algunos casos información.

 

Para “ganar” tiempo por el semáforo, pasan por la banquina

En la avenida Colón sigue la imprudencia

La avenida Colón en su paso por los barrios Mariano Moreno y Las Acacias continúa siendo una muestra de la imprudencia vial.

La Colón es el nombre de la ruta nacional 158 en la zona urbana de Villa María hasta la intersección con bulevar Vélez Sarsfield. Es sumamente transitada. Como se conoce, frente al portón principal del Jockey Club hay un semáforo, cuya colocación fue muy cuestionada por vecinos de los barrios del sector, y que lejos de reducir riesgos los incrementa.

Varios lectores contaron que automovilistas pasan “a mil” por las banquinas cuando el semáforo se pone en luz verde, circulando de manera imprudente y poniendo en riesgo a todos.

 

Con mucho calor

Defensa Civil de Villa María informó, en base al Servicio Metereológico Nacional, que se esperan temperaturas muy altas para la región central del país (y el norte de la Patagonia) para mañana y el martes. Las temperaturas mínimas que se esperan son de hasta 25 grados, con máximas de hasta 39 grados. El sur de la región central verá un descenso de temperatura el martes a la noche; el resto recién el miércoles.