En barrio Mariano Moreno y Belgrano
EL DIARIO dio a conocer que si bien dos arterias tienen ahora otras direcciones, se siguen utilizando, a contramano, como antes. Algunos frentistas rechazaron estas modificaciones y argumentaron que no se puede cambiar de un día para el otro
Vecinos de los barrios Mariano Moreno y Belgrano, como también algunos que no residen en esos sectores pero que transitan las calles que los componen diariamente, se manifestaron en contra del cambio de circulación que la Municipalidad hizo en algunas arterias.
EL DIARIO dio a conocer en su edición del domingo que la calle Lanín y la Deán Funes tienen un único sentido de circulación, pero que es peligrosamente habitual observar a conductores pasar por allí como si fueran doblemano.
Esto es porque se tomó la decisión de modificar el sentido de estas arterias tras muchos años de ser de la misma forma. Fue en 2017, y desde entonces el problema persiste.
Es por ello que no tardaron en aparecer lectores de nuestro medio que manifestaron su repudio a través del Facebook de El Diario del centro del país, dejando en claro con sus comentarios que, según su punto de vista, no fue una decisión acertada y no es sencillo desacostumbrarse a lo que habituaban a hacer durante tantos años.
Julián contó que “tomo esos caminos y uso las mismas arterias desde hace mucho” y que “de repente me encontré con que las habían cambiado”. “La costumbre no es fácil de cambiar. No es como cambiar un nomenclador y ya está”, apuntó el vecino, quien dijo que si bien “trato de respetar la modificación, sinceramente cuesta por haber andado durante años”.
“Cuando te das cuenta o viste el nuevo nomenclador para guiarte, ya es tarde y te metiste media cuadra a contramano”, confió y agregó: “Tienen que buscar otra forma de señalizar esos cambios o de hacerlos más visibles”.
Por su parte, Luciano también hizo hincapié en el acostumbramiento y contó que “el otro día me paró un oficial y con prepotencia me dijo que estaba circulando a contramano”, pero que “después de pedirle disculpas, jamás me dijo que hacía poco que le habían cambiado el sentido de circulación”.
En el caso de la citada arteria de barrio Mariano Moreno, históricamente fue de doble mano, pero luego tomó un único sentido.
A la Deán Funes directamente le dieron el sentido contrario al que tenía.
“En mi opinión fueron cambios al cuete. No hubo accidentes de tránsito como para cambiar los sentidos y además hay carteles que están mal colocados, como Laguna Blanca, que en una punta indica una dirección y en la otra punta, la contraria”, reveló Carla.
Otra frentista, Norma, puntualizó que “en la 1º de Mayo y en la Lanín han hecho un desastre, juntaron las calles y van y vienen como quieren a contramano, hasta que no pase una desgracia no van a poner un cartel que indique”.
“La Lanín toda la vida fue doblemano, no sé para que la cambiaron, la gente sigue circulando de la misma forma, no tiene sentido el cambio que hicieron”, se quejó Maxi.
Esta situación, de conductores que transitan por las calles a contramano, se da también en otros barrios de la ciudad, pero con la diferencia de que son diversos los sectores que no cuentan con nomencladores, lo que hace que la ciudadanía no tenga la información necesaria sobre la orientación de las arterias.