Inicio El Equipo Campeones con un paso en el Sport

Campeones con un paso en el Sport

0
Campeones con un paso en el Sport
Delbonis jugó tres torneos en Villa María, uno de ellos en 2009, y ayer tocó el cielo del deporte con las manos
Delbonis jugó tres torneos en Villa María, uno de ellos en 2009, y ayer tocó el cielo del deporte con las manos

Un puñado de villamarienses se dio el gusto: viajó a Croacia con la ilusión de ver campeón por primera vez al tenis argentino en la Copa Davis y cumplió el sueño, con festejos y abrazos en Zagreb.

Claro que para esos villamarienses, en su mayoría socios del Sport Social Club, no fue la primera vez que vieron en acción a esos jugadores y al técnico argentino.

Los componentes del equipo que ayer hizo historia, pasaron en distintos días por Villa María y, concretamente, por el mítico club de tenis local.

El azuleño Federico Delbonis, dueño de la explosión final de la víspera, tuvo varias presencias en la ciudad y fue protagonista incluso de alguna edición de los torneos Future que se disputan en el Sport Social, desde hace más de una década.

En 2008 perdió en octavos de final ante Diego Alvarez y en 2009 perdió en la final ante el chileno Jorge Aguilar, por 6/3 y 6/4. El dato curioso es que en semifinales había vencido a Guido Pella, por 7/6 (7/5) 6/7 (4/7) y 6/4. En octavos había superado al cordobés Gastón Giussiani.

Pella, que no actuó en la Davis, pero estuvo en el equipo, jugó diferentes torneos de juveniles, pero particularmente se recuerdan sus pasos en los Future de 2009 y 2011, en ambos perdió en semifinales. En el primero ante Nicolás Pastor y en el segundo ante Delbonis.

El tandilense Juan Martín Del Potro jugó por última vez en el Sport Social en la etapa Argentina del circuito COSAT del año 2001 y del que participaron tenistas de distintas nacionalidades, tanto de nuestro continente como también el europeo.

Orsanic estuvo en abril en el Sport
Orsanic estuvo en abril en el Sport

Llegó a la ciudad con 12 años cumplidos y participó de la categoría Sub-14, donde fue campeón, al derrotar en la final (el sábado 3 de marzo de 2001) por 7/6, 3/6 y 6/0 al compatriota Cristian Benedetti. Hasta esa etapa del circuito, el por entonces pequeño tenista había jugado tres etapas y fue sido finalista en dos y semifinalista en la restante.

A los jugadores se puede agregar que el entrenador Daniel Orsanic estuvo en esta ciudad, junto a Guillermo Coria en un entrenamiento y evaluación de jóvenes promesas impulsado por la Asociación Argentina de Tenis, en abril de este año.

Orsanic fue presentado en la Municipalidad por el intendente Martín Gill, que reconoció por entonces la labor del entrenador.

Quedó claro, entonces, que Villa María aportó su granito de arena para los jugadores que se coronaron en Europa.