Con tres goles de Alfio Demarchi, todos de penal, Silvio Pellico le propinó un contundente 5 a 0 de visitante a Unión de Arroyo Algodón, en partido válido de la segunda fecha de la Zona Norte del Torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol.
La pegada de “Chaca” (además de su efectividad desde los doce pasos envió el centro que abrió el camino a la victoria) resultó vital para el “Canario”, que se recuperó del revés que sufrió en el debut y le regaló la primera victoria como entrenador a Miguel “Beto” Ramos.
El partido, además, tuvo sus incidencias, ya que Unión sufrió tres expulsiones, entre ellas la del arquero Maximiliano Piva, y la visita terminó con diez por la roja a Marcos “Mosquito” Bernardi, apenas iniciado el complemento.
Cuando el partido aún estaba armándose, la visita aplicó su trabajo de laboratorio y empezó a construir su triunfo cuando Mauricio Margaría -tras el tiro libre que envió Alfio Demarchi- anotó el 1 a 0 con un letal cabezazo.
A partir de allí, el “Canario” controló el juego y fue desarrollando su goleada ejecutando con contundencia sus tiros desde los doce pasos; por esa vía, previo al cierre del primer tiempo, anotó el 2-0 con el primer tanto de la tarde de Demarchi.
En el complemento, mientras el trámite se fue distorsionando por las expulsiones (tres en el local y una en la visita), Silvio Pellico terminó concretando la abultada victoria con la pegada del “Chaca” en los penales (por esa vía anotó el 3-0 y 5-0) y, entremedio, el aporte siempre importante de Facundo Menegotto, quien también se anotó en la red con un gol de tiro libre (el 4 a 0).
De esta manera, el debutante equipo de Arroyo Algodón sufrió su segundo revés consecutivo en sus primeras presentaciones en el campeonato doméstico, a la vez que Silvio Pellico logró un triunfo que tiene un alto valor anímico en su afán de dar pelea en las principales colocaciones de una zona que pinta muy equitativa y colmada de “duelos regionales”.