Los integrantes de las entidades que prestan diversos servicios a la Municipalidad de Villa María podrán participar de los cursos de la Escuela de Oficios
Sesenta integrantes de cooperativas de trabajo que prestan servicios al Estado municipal podrán capacitarse en la Escuela de Oficios de la Universidad Tecnológica Nacional Villa María (UTN).
Así lo acordaron, firma de convenio mediante, el decano de la Facultad Regional, Pablo Rosso, y el intendente villamariense, Martín Gill.
El titular de los claustros universitarios al hacer uso de la palabra tras la rúbrica del convenio valoró el “trabajo en conjunto” que vienen desarrollando el municipio y la UTN Villa María.
Posteriormente, destacó las 60 becas que la Escuela de Oficios puso a disposición del Ejecutivo local para que los trabajadores se formen en mano de obra calificada.
El titular del Decanato explicó que para 2016 la oferta de la Escuela de Oficios abarca a 16 capacitaciones que tienen más de 350 inscriptos. Por otra parte señaló que las becas entregadas a la comuna serán distribuidas por ellos mismos.
Finalmente Pablo Rosso le agradeció al intendente Gill “la posibilidad que le brinda a la Facultad Regional de responder ante las necesidades de la comunidad como es el hecho de formar mano de obra capacitada”.
A su turno, el intendente, Martín Gill, resaltó el rol de la UTN en particular y la universidad pública en general en el desarrollo del país.
Manifestó que el sistema universitario argentino le pertenece a toda la sociedad y “el desafío es construir las articulaciones para que el esfuerzo de los argentinos que sostienen la universidad sea aprovechado”.
“Una herramienta esencial para que los jóvenes puedan emprender es la capacitación para el trabajo”, aseguró, por lo que valoró positivamente el acuerdo que permite que 60 trabajadores se capaciten en la Escuela de Oficios de la Tecnológica.
Mediante el convenio, inicialmente se capacitarán 16 trabajadores de las cooperativas, que optaron por algunos de los cursos puestos a disposición, en áreas tales como electricidad del hogar, carpintería, AutoCAD, mantenimiento preventivo, mecánica de motos, pintura del automotor, entre otras.
El acuerdo específico para la Escuela de Oficios fue suscripto también por el secretario de Extensión de la casa de altos estudios, Huber Fernández, y supone una importante fuente de capacitación para estos trabajadores.
Programa de idiomas: Inscripciones
Del 1 al 31 de marzo, los interesados en incorporarse al Programa Universitario de Idiomas Clásicos y Modernos (Puicym) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) podrán realizar su trámite de inscripción para capacitarse en italiano, francés, portugués, inglés, inglés médico, alemán, chino y lengua de señas durante el ciclo 2016.
Los idiomas se dictan de abril a noviembre en la Escuela José Ingenieros (Santa Fe 1217).
Cabe precisar que el cursado es semanal, de 19 a 22 horas, a excepción de “Lengua de señas” que se dicta los días sábados de 9 a 12.