Con la colaboración del Registro Civil de la Municipalidad de Villa María se realizó en horas de la mañana de ayer la capacitación (foto) de las autoridades de mesa de la comunidad boliviana, con vistas al referéndum que ese país realizará el próximo domingo 21 de febrero.
En ese marco, en Villa María y una extensa región que abarca las localidades de Río Cuarto, Bell Ville y Corral de Bustos, están habilitados más de 300 ciudadanos de ese país para ejercer su voto.
Según explicó Orlando Puma, el coordinador en Capacitación del Organo Electoral Plurinacional de Bolivia, la autoridad comicial sorteó doce ciudadanos empadronados en la zona para las dos mesas que se habilitarán.
Los comicios, en los que el Registro Civil villamariense brinda apoyo y colaboración, habilitará dos mesas en el IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo, en el horario de 8 a 16.
Están llamados a participar todos los ciudadanos bolivianos empadronados en la zona, con documento en vigencia o con menos de un año transcurrido desde la fecha de vencimiento.
En la capacitación participó la subjefa del Registro Civil, Valeria Gudiño.
La elección busca dirimir si los ciudadanos bolivianos aprueban la modificación de su Carta Magna, permitiendo la reelección presidencial por dos períodos consecutivos.