Tras la cuarta edición del evento anual, la cara visible de la organización comunitaria dio a conocer la recaudación y lo que se hizo con el dinero. Quiere que para la Nochebuena todos tengan calzados
Gratitud y la actitud de seguir adelante, ya pensando en la fiesta de Navidad.
Esto se plasmó ayer en una entrevista con Marisa Sánchez, la cara visible del comedor comunitario Caritas Felices, de barrio La Calera, que transita su sexto año y que el viernes pasado llevó adelante su cuarto festival solidario.
Marisa señaló a EL DIARIO que la recaudación fue de cuatro mil pesos, un monto mucho menor al obtenido en las ediciones anteriores. El fin de semana largo y las otras opciones de la noche de viernes generaron una merma en la cantidad de asistentes en relación a eventos anteriores; no obstante, en todo momento sobresalieron las palabras de agradecimiento de una de las artífices de esta organización comunitaria.
Cabe señalar, además, que la entrada tuvo dos opciones: abonar 30 pesos o entregar un alimento no perecedero.
Con lo obtenido, y tal como estaba previsto, “ya se colocaron las rejas en las dos ventanas del comedor”, algo que hizo Roberto, uno de los colaboradores. Además, “ya se dio el dinero para la compra de los materiales necesarios para la colocación del termotanque”.
Sánchez agradeció a Hernán Costa, titular de De Rabona, el predio de barrio Belgrano cedido gentilmente para la ocasión, así como a todos los artistas que compusieron la grilla del festival, que se presentaron sin recibir cachet, como también al animador Leo Roganti, quien ofició de conductor de manera gratuita.
“El municipio también estuvo presente, porque nos dio el escenario, el sonido y la carne molida para las empanadas”, precisó la dirigente social.
Dando vuelta la hoja, Marisa y los demás integrantes del grupo ya piensan en el festejo navideño, por un lado, y en acondicionar la casa que les dejó la familia de Alicia Copa, por el otro. Como se recordará, Alicia fue víctima de un femicidio.
“El 21 de diciembre celebraremos la Nochebuena y esta vez estamos pensando en que los chicos tengan gomones (calzados) y no juguetes. Les hace falta y les gusta”, explicó la referente del barrio.
En cuanto a la vivienda en que residiera Alicia hasta su brutal muerte, precisó que hay que revocar y pintar, además de cambiar una parte del techo del baño.
“La idea es que allí se puedan dictar diversos talleres”, anticipó Sánchez.
Además, indicó que desde el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de barrio Santa Ana ofrecieron disponer de profesionales una vez por semana.
Esto se concretaría cuando se ponga en marcha la sede en la casa de Alicia Copa.
Finalmente, Marisa agradeció a todos los colaboradores diarios del comedor en donde de lunes a viernes se brinda la cena a más de 80 niños y niñas del sector.
Aridos
Hubo una reunión de trabajo entre el Gobierno local y el equipo de Policía Ambiental del Gobierno de la Provincia de Córdoba, con la finalidad de abordar una agenda de trabajo en el ámbito de la ciudad, como los efluentes que vuelcan las empresas, los residuos que se arrojan desaprensivamente formando microbasurales y el control de las extracciones de áridos en todo el trayecto del río Ctalamochita.
Según se informó sobre este último ítem desde la Municipalidad, la reunión avanzó en consonancia al ejercicio del poder de Policía Ambiental, la cual está dotada para garantizar las condiciones de sustentabilidad de la actividad, utilizando mecanismos autorizados y en los espacios habilitados para tal fin.
Se solicitó a la repartición la organización de un sistema que evite la extracción en grandes volúmenes por parte de empresas privadas.