Los días 11 y 12 de junio se podrá dejar donaciones en todos los templos, instituciones y comunidades, aunque los interesados en ayudar pueden hacerlo siempre
La Colecta Anual de Cáritas se realizará en todos los templos, instituciones y comunidades del país los días 11 y 12 de junio próximos, anunció la directora de la entidad diocesana de Villa María, Gilda Ibal.
“Como es habitual, en numerosas localidades se realizarán diversas actividades y eventos en calles y paseos públicos para fortalecer la conciencia solidaria de nuestra sociedad”, anticipó.
Este año el lema de la campaña será “Si das lo mejor de vos, el mundo será distinto”, inspirado en una frase del discurso que el Papa Francisco dirigió a los jóvenes en Cuba.
La campaña de promoción se lleva adelante desde los primeros días de este mes y se concretará hasta el 12 de junio, con difusión de spots, videos, afiches y testimonios, materiales que reflejan el trabajo que lleva adelante Cáritas Lomas de Zamora, la comunidad que este año representará el trabajo que Cáritas realiza en todo el país.
Ibal recordó que con lo recaudado en cada colecta anual, la organización diocesana “sostiene y desarrolla durante todo el año iniciativas relacionadas con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral y jardines maternales, entre otros”.
Los interesados en colaborar pueden hacerlo en:
-Cáritas Diocesana (México 60, Villa María. Por la mañana)
-En todas las parroquias de la ciudad y de Villa Nueva.
-Por medio de operaciones bancarias, con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina, en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo), CBU 01105995-20000038632921-CUIT 30-51731290-4.
-Por teléfono, desde todo el país, al 0810-222-74827 (al costo de una llamada común).
-A través del sitio www.caritas.org.ar.
“Con la certeza de que juntos podemos cambiar el mundo, pongamos lo mejor de cada uno para ayudar a quienes más nos necesitan”, recalcó Ibal.