El experimentado zaguero central del Lobo habló de los objetivos de su equipo para afrontar el certamen nacional que lo verá debutar en menos de dos semanas ante Sportivo Norte de Laboulaye
Luego del empate 1 a 1 que el Deportivo Argentino protagonizó el domingo frente a Colón de Colonia Caroya, por la primera fecha del cuadrangular amistoso en Plaza Ocampo, el defensor Carlos Jacobi, uno de los futbolistas más experimentados del plantel con el que el club de barrio Nicolás Avellaneda afrontará próximamente el Torneo Federal C, dialogó con EL DIARIO para realizar un balance de lo que fue dicho encuentro, en el marco de la preparación que su equipo viene realizando desde hace más de un mes de cara al certamen nacional y pensando en las poco menos de dos semanas que quedan antes de debutar, por la Zona 2 de la Región Centro Sur, recibiendo a Sportivo Norte de Laboulaye.
En primer lugar, sobre el duelo ante el elenco caroyense, Jacobi aseguró que “nos enfrentamos contra un rival de fuste, que hace varios años viene jugando en esta categoría y creo que nosotros, por ser que enfrentamos al primer equipo de la divisional, podemos hacer un balance muy positivo”.
“Creo que hicimos un muy buen primer tiempo, presionando y teniendo la pelota. En la segunda parte, lógicamente producto de la pretemporada que venimos haciendo y a los cambios, bajamos la intensidad, pero vuelvo a reiterar que hicimos un buen papel”, analizó.
Para más, consideró: “Nos falta tener más tranquilidad cuando recuperamos la pelota. En los primeros 45’, queríamos llegar al arco rival en dos o tres toques y creo que, si hubiésemos hecho una pausa y jugado más corto para sorprender, el resultado hubiera sido más abultado”.
“Tuvimos varias chances y no las supimos definir, pero lo importante es haberlas generado. Peor sería no generarlas”, destacó.
Consultado sobre el trabajo de pretemporada que el Lobo viene realizando desde hace más de un mes, Jacobi sostuvo que “todo lo que se ha practicado en el último mes y medio se está viendo en la cancha. Somos un equipo corto, que presiona y que intenta jugar”.
“Faltan ajustar algunos detalles a 15 días del debut, pero pienso que estamos muy bien”, manifestó.
Además, indicó: “Tenemos que volver un poco a nuestro juego, de pensar un poco más cuando tenemos la pelota. Hoy (por el domingo) nos faltó Claudio Díaz, que es quien nos da la pausa, y creo que con él, y con Alejandro Salinas, el plantel va a estar completo y preparado para el primer partido contra Sportivo Norte de Laboulaye”.
“Nuestras expectativas, como siempre pasa en Argentino, son las mejores a la hora de jugar este torneo. Ya he hablado con mis compañeros, por tener la experiencia del año pasado de haberlo jugado en Alem, que un equipo de la Liga Villamariense, si se entrena bien, le puede hacer frente a cualquier equipo”, remarcó y finalizó diciendo: “Estamos mentalizados en hacer un muy buen papel, lógicamente anhelamos el ascenso, aunque sabemos que será complicado, pero Argentino va a dar que hablar”.
Sin los hermanos Oliva
En el amistoso del pasado domingo frente a Colón de Colonia Caroya no se pudo ver junto al plantel del Lobo a los hermanos Ezequiel Oliva (arquero) y Estaban Oliva (mediocampista). Consultada la dirigencia de Argentino al respecto, desde la entidad se informó que ambos decidieron marcharse del club.
También se detalló que la institución de barrio Nicolás Avellaneda no saldrá a buscar otro portero y que se quedará con los dos que tiene actualmente: Carlos Ronco, recientemente incorporado, y Facundo Vega, un “pibe” de la casa.