Inicio Culturales Carnaval toda la Villa, hasta mañana

Carnaval toda la Villa, hasta mañana

0
Carnaval  toda la Villa, hasta mañana
La comparsa de Los Olmos “Capricho de los Dioses” es la más populosa con cerca de 100 integrantes

Largó la competencia de barrios, más invitados especiales como Mangueira de Sunchales

Flavia Pérez, la galardonada pasista del barrio San Antonio, lideraba la batucada “Reyes de Samba”

Aunque la apertura de puertas estaba pautada para las 22, cerca de las 23.30 de anoche comenzó la fiesta popular por excelencia de Villa Nueva: la 31ª edición de los Carnavales Gigantes sobre la avenida Carranza que, según se prevé, dejará de ser el escenario predilecto para darle paso al anhelado corsódromo que se construiría el año que viene.

Con la conducción de Alberto Luna, Roberto Sivel, Juan Romitti y Leo Roganti, el evento empezó a tomar cuerpo e impronta coreográfica, en una noche con temperatura ideal para la propuesta, cuando el público terminaba de acomodarse a la vera de las calles y los niños dejaban de “adornar” a los paseantes, por un rato, con las tradicionales “espumas locas”.

La primer comparsa en desfilar fue la de San Antonio, con un total de 75 jóvenes, entre los cuales se encuentran los 28 chicos de la batucada “Reyes de Samba” y la galardonada pasista Flavia Pérez. Este año, con una temática de cultura oriental (de China y Japón), desean revalidar el título de primer puesto conseguido en 2016.

Luego siguió el turno de Malvinas Argentinas, que en esta edición participa en modalidad no competitiva, con 45 integrantes (batucada más 22 chicas). Acto seguido, la gran delegación de Los Olmos “Capricho de los Dioses”, con despliegue de colores, plumas y trajes en cerca de 100 integrantes, presentó una temática ligada a la antigüedad, dirigida por el histórico referente Héctor Tulián, quien adelantó que tras este Carnaval, se retirará de la propuesta.

En cuanto a la faz competitiva, La Floresta completó su performance con más de 40 miembros y una temática ligada a “Moisés”. En el tramo final, la comunidad boliviana tuvo su representación “in situ” con 12 bailarinas, desde pequeñas de 5 años hasta jóvenes, quienes interpretaron el tradicional baile del caporal. Por último, la comparsa Mangueira de Sunchales (Santa Fe), hizo las veces de “invitada especial”.

 

La comparsa de Los Olmos “Capricho de los Dioses” es la más populosa con cerca de 100 integrantes

Para hoy. Se sumarán las comparsas de la región (Las Perdices, Etruria, Justiniano Posse, Bell Ville y Dalmacio Vélez Sarsfield), más Babiyú de Santa Elena (Entre Ríos). Inicia a las 22 y habrá elección de reinas regionales. Entradas a $50, menores de 10 años, gratis.