Así lo confirmaron desde el Ejecutivo Municipal y aseguraron que el destino será para brindar posibilidades de acceso a la casa propia
La Municipalidad cierra el año con casi 20 hectáreas compradas para viviendas, luego de la transacción concretada ayer, en pos de duplicar el haber del Banco Municipal de Tierras.
En presencia de la escribana pública Pamela Snopek y de sus vendedores, el intendente Carlos Briner suscribió en la mañana de la víspera la escritura correspondiente por la compra de un terreno de 10 hectáreas.
Esta extensión de tierra está ubicada en inmediaciones de bulevar Ombú y calle Constitución y permitirá incorporar alrededor de 200 lotes al Banco de Tierras bellvillense.
En los dos primeros años de la administración municipal que lidera Briner se llevan adquiridas casi 20 hectáreas de tierra destinadas a viviendas cuya construcción se procura a través de Nación, Provincia, Municipalidad y gestión privada.
Paseo de los Animales
Por otra parte, desde la Municipalidad y la Escuela Superior de Bellas Artes Fernando Fader recordaron la invitación para toda la comunidad, a la inauguración del Paseo de los Animales, proyecto escultórico sobre arte, espacio público e infancia, que se llevará a cabo hoy, a partir de las 20, en la esquina de avenida Faustino Molina e Intendente Falcato.
La presentación y habilitación oficial se produce en el marco de los 75 años de vida del establecimiento educativo pionero en la promoción de la educación artística en el interior provincial.
Se develará un cartel de madera tallado a mano con el nombre del paseo, realizado por un exalumno de la Escuela, el ebanista Enzo Oscar “Cacho” De Pauli, y las obras hechas por los alumnos con las denominaciones (a modo de título) “Cocodrilo”, “Caballito de mar”, “Avestruz”, “Mesita de las Vocales”, “Plataforma del abecedario”, “Araña”, “Jirafa”, “Tortuga”, “La Rayuela” y “Pulpo”.