Bruno Caula ya comenzó su pretemporada y se prepara intensamente desde hace un par de semanas junto a su entrenador, Marcelo Ingaramo.
El juvenil tenista local, que ha tenido un buen 2017, ahora proyecta en los primeros meses de este año participar del circuito Sudamericano.
Su actividad competitiva comenzará el 12 de febrero en el Torneo Asunción Bowl, a jugarse en Paraguay, y seguidamente participará durante tres semanas en distintos torneos en Brasil.
Desde el 19 de febrero tiene pensado participar en el tradicional Banana Bowl, a disputarse en la Sociedade Recreativa Mampituba, en Sao Simao, Criciuma (Brasil). Posteriormente, desde el 26, jugará el Campeonato Internacional Juvenil de Tenis de Porto Alegre, en la Associacao Leopoldina Juvenil, en Moinhos de Vento (Porto Alegre), y posteriormente, desde el 5 de marzo, lo hará en la Copa Jaime Oncins, en San Pablo.
El jugador, junto a su entrenador, aún no ha definido cómo continuará la actividad en los meses siguientes y en qué torneos participará.
En otro orden, analizan como una posibilidad para 2019 incorporarse a una universidad de Estados Unidos para estudiar y jugar al tenis. Mientras tanto, ya comenzó a estudiar inglés, mientras realiza tratativas con un coach estadounidense y ya ha recibido una serie de ofertas de distintas universidades.