Inicio Locales Cayó la demanda laboral en junio, pero creció a nivel interanual

Cayó la demanda laboral en junio, pero creció a nivel interanual

0
Cayó la demanda laboral en junio, pero creció a nivel interanual
La demanda de trabajo en nuestra ciudad y Villa Nueva muestra en junio de 2017 una nueva caída intermensual consecutiva del 14%

El Indice de Demanda Laboral de Villa María y Villa Nueva registró en el último mes un valor de 51,7 puntos, un 14% inferior a mayo de 2017. En su comparación con el mismo período del año 2016, muestra un incremento de 7,5%

La demanda de trabajo en nuestra ciudad y Villa Nueva muestra en junio de 2017 una nueva caída intermensual consecutiva del 14%

La demanda de trabajo en nuestra ciudad y Villa Nueva muestra en junio de 2017 una nueva caída intermensual consecutiva del orden del 14%, alcanzando los 51,7 puntos. Por su parte, la comparación interanual del índice de junio de 2017 muestra un incremento del 7,5%, siendo el tercer crecimiento consecutivo, según dio a conocer el Observatorio Integral de la Región (OIR) del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María.

Los pedidos acumulados del primer semestre del año crecieron con respecto al mismo período de 2016 un 4,6%.

Así, según indicó el OIR, se da el inicio a una etapa de recuperación de la demanda de trabajo y del nivel de actividad económica en su comparación interanual, ya que existen tres variaciones positivas interanuales consecutivas.

Por tercera vez en el año, los pedidos acumulados fueron superiores al mismo período del año pasado.

 

Técnicos y profesionales, los más solicitados

La demanda de trabajo desagregada por categoría muestra a la categoría Técnicos y Profesionales como la más demandada en junio con el 35% de los pedidos, seguida por las categorías Servicios, un 33,5% y Comercial un 28%. La categoría Administrativo representó solo el 3,5% de los pedidos.

Finalmente, los pedidos de trabajo de personas de sexo masculino representaron el 25,6% mientras que el 7% fueron pedidos de sexo femenino.

El resto de los pedidos se repartieron en pedidos de sexo indistinto, en un 29% y los pedidos que no hacen mención alguna al sexo un 38,4%.