Inicio Suplementos Peso Específico CCAC reunió a un centenar de los suyos en un seminario en AERCA

CCAC reunió a un centenar de los suyos en un seminario en AERCA

0
CCAC reunió a un centenar de los  suyos en un seminario en AERCA
Importantes anuncios para el sector se dieron en el marco del concurrido seminario organizado por la CCAC. A la izquierda de la imagen, José Pomilio, miembro de la Comisión Directiva de la CCAC, a quien Sebastián Parra agradeció especialmente por la organización del evento, ya que “fue clave” para poder hacer el seminario en Villa María

La ciudad fue el punto de encuentro de más de 100 comerciantes automotores de la provincia. En el marco del Seminario de Comercio Automotor, llevado a cabo en la sede de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino y organizado por la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba, se realizaron importantes anuncios que benefician a los comerciantes habitualistas formales

Importantes anuncios para el sector se dieron en el marco del concurrido seminario organizado por la CCAC.  A la izquierda de la imagen, José Pomilio, miembro de la Comisión Directiva de la CCAC, a quien  Sebastián Parra agradeció especialmente por la organización del evento, ya que “fue clave”  para poder hacer el seminario en Villa María
Importantes anuncios para el sector se dieron en el marco del concurrido seminario organizado por la CCAC. A la izquierda de la imagen, José Pomilio, miembro de la Comisión Directiva de la CCAC, a quien
Sebastián Parra agradeció especialmente por la organización del evento, ya que “fue clave”
para poder hacer el seminario en Villa María

El doctor Sebastián Serrano, subsecretario de Gestión Administrativa de la Provincia, explicó los alcances del convenio de complementación que fija las bases para la creación del Programa Automotor Seguro, que redunda en apoyo y beneficios para los comercios formales del sector.

A raíz de gestiones realizadas por la Cámara de Comercio Automotor de Córdoba (CCAC), el acuerdo establece mejoras en los procesos de verificación policial de automóviles, optimizando las condiciones operativas en el trámite, los procesos de pago y también en mejora de la infraestructura. A su vez, la implementación del turnero digital, en el marco del Programa Ciudadano Digital, logrará mayor eficiencia, menos burocracia y demoras en el trámite de verificación automotor. Este es el primer paso de las acciones de mejoras que tienen que ver con los comerciantes del rubro y permite solucionar aspectos de la verificación y grabado de autopartes.

Por su parte, la CCAC difundirá las modalidades implementadas en el marco del programa y dictará cursos de capacitación en materias inherentes al Plan de Seguridad Vial, con asistencia de la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito provincial.

Además, finalizados los procesos técnicos de implementación del programa, los comercios legalmente inscriptos en el sector automotor accederán a reducciones en la tasa de verificación y/o grabado de los automotores solicitados a través de la plataforma Ciudadano Digital. También tendrán turnos diferenciales para la atención dentro de los horarios habituales para clientes colaboradores de las agencias y concesionarias socias de la CCAC. Asimismo, se mantiene la verificación a domicilio, con cupos fijos del servicio adicional.

La defensa de los comercios formales, uno de los ejes
La defensa de los comercios formales, uno de los ejes

 

Otro logro

Por otra parte, la CCAC también realizó gestiones por medio del Dr. Oscar Agost Carreño, subdirector de la Dirección Nacional de Registros de Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), para resolver los problemas que tienen los comercios con el informe de multas 13i.

En ese sentido, Ricardo Berger y Leonardo Mancuso, jefes de Departamentos y Coordinadores del Departamento Tributos y Rentas de la DNRPA, explicaron a los asistentes la Resolución Nº 158, que da respuesta a esta problemática que provocaba serios inconvenientes y a partir de ahora otorgará seguridad jurídica a los compradores.

Puntualmente, el sistema no tomará como válido carga de multas por parte de municipios a nivel nacional cuando efectuada la transferencia la sanción se refiera a un hecho con anterioridad a la inscripción de la mencionada transferencia. De esta forma, el cliente tiene la tranquilidad de que no recibirá ninguna multa una vez que la unidad esté a su nombre.

Además, los funcionarios de la DNRPA explicaron a los asistentes que el tiempo de carga de las multas no podrá exceder los 90 días de cometida la misma y de tres años para las municipalidades que ingresen al convenio de multas.

Por su parte, Sebastián Parra, presidente de la CCAC, destacó los logros alcanzados, que redundan en beneficios de los comercios formales.

“Desde la Cámara venimos trabajando con el sector público con el fin de eficientizar y agregar valor a nueva actividad, como una forma de diferenciarnos de la marginalidad. Desde hace unos años, no sólo llevamos a cabo acciones para reducir la informalidad que tan negativamente incide en nuestra tarea, sino en agregar valor porque consideramos que es una forma de combatirla y este tipo de acciones no sólo benefician a los comerciantes, sino a la sociedad en su conjunto, ya que otorgan seguridad jurídica”.

 

Escenario

Por su parte, el economista Marcelo Capello expuso sobre la situación macroeconómica y analizó el presente y futuro del comercio automotor, comparando las ventas de cero kilómetro y usados en la provincia y en país.

En tanto, el licenciado Gaspar Gracia Daponte, director de GDA Grupo Marketing Integrado, abordó “Herramientas para mejorar la performance de ventas en el comercio automotor”, mencionando distintas formas para optimizar el proceso de comercialización.

El Seminario contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Córdoba, AERCA, Bancor, Sancor Seguros y MG Group.

Estuvieron presentes Rafael Sachetto, en representación del Gobierno municipal, y Ricardo Benito, expresidente y actual secretario general de la gremial empresaria villamariense, entre otras autoridades.